Cooperativa Las Marismas

Entrega de material escolar a la Flampa de Jerez para su reparto entre las familias

CCOO ha hecho entrega a la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de Jerez (FLAMPA) de material escolar recogido a lo largo de una campaña solidaria motivada por la mala situación económica de las noticias y los recortes en la Educación Pública.

El 24 de junio del pasado año, las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT iniciaron una campaña de recogida en toda Andalucía en señal de protesta por los recortes que las Administraciones están aplicando a la Educación Pública. Los sindicatos animaron a los ciudadanos a entregar material en sus sedes provinciales, y también los organizadores han realizado sus aportaciones.

La campaña finalizó el pasado 30 de septiembre y comenzó la distribución en los centros educativos de barrios en los que la situación socieconómica puede conllevar riesgo de exclusión social, para lo que se ha contado con la colaboración de las federaciones de asociaciones de padres y madres.

El pasado mes de octubre se entregaron las cuatro cajas de material recogidas por CCOO en toda la provincia a la FLAMPA de Cádiz y ahora se hace entrega de una cantidad similar a la organización jerezana. Entre los materiales hay lápices, folios, tijeras, pegamento, colores, entre otros productos necesarios para los estudiantes de los diversos ciclos educativos.

CCOO explica que los recortes que las administraciones están aplicando a la educación pública junto a la situación económica y laboral de una amplia capa social, están provocando que muchas familias tengan dificultadas para proporcionar el material escolar necesario a sus hijos e hijas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement