HLA Jerez, tráfico

Jerez, municipio de la provincia más afectado por el temporal

 

La alerta naranja por fuertes vientos decretada durante varias horas el fin semana terminó haciendo gala de su vehemencia y en Jerez los pronósticos se cumplieron a rajatabla, ya que los bomberos han tenido que realizar más de 50 intervenciones por el temporal. Según datos recabados por el propio Parque de Jerez, los efectivos han echado el resto retirando árboles, carteles, mobiliario urbano y demás enseres de la vía pública, algunos caídos encima de vehículos, con un repunte importante de las actuaciones entre las 7.00 y las 9.00 horas del domingo, cuando se registraron 22 incidentes.

De entre todas las intervenciones, cabe destacar la ocurrida en el edificio Antares por la zona de Hipercor, donde el cerramiento de aluminio de un ático acabó volando por las aires (con techo incluido) y cayendo en uno de los jardines cercanos. De igual modo, a las 7.46 acudieron a las Urgencias del Hospital al desprenderse unas chapas que estaban sueltas, así como al CEIP Blas Infante por el desprendimiento de unas vallas. El resto de actuaciones se han repartido entre anegado de fachadas, retiradas de cristales y cableado en Torrecera, donde el viento se ha llevado por delante parte del alumbrado público.

El temporal no solo ha afectado a las calles y edificios de particulares, sino que hasta el tráfico aéreo se ha visto interrumpido ante la posibilidad de fuertes vientos y precipitaciones, desde la noche del sábado hasta las 11.00 horas del domingo. Por fortuna, no se han registrado daños personales aunque algunos ocurridos en vehículos, arbolado y mobiliario urbano resultarán cuantiosos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban desde la madrugada y hasta las 20:00 horas del domingo unas 350 salidas, la gran mayoría de ellas relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, cristaleras y saneados de fachada resumen el grueso de actuaciones. Se iniciaban de madrugada y se intensifican a partir de las 7:00 horas de la mañana sin producirse afortunadamente daños personales. Jerez ha sido el municipio más afectado de la provincia, con 57 intervenciones, seguido de Cádiz, con 52 salidas. Otras de las poblaciones afectadas han sido Sanlúcar (con 30 intervenciones), Chiclana (con 27 salidas), San Fernando (25), El Puerto (12), Medina, (7), Tres Caminos (6) y Benalup (4). El Campo de Gibraltar ha sido la zona menos afectada. En Algeciras 14 salidas, 10 en La Línea, 6 en San Roque y 5 en Tarifa, con actuaciones puntuales por lluvia en vía pública y vivienda  en Algeciras.

En Jerez (57 salidas) intervienen por retiradas de árbol, rama de árbol, chapa, mobiliario urbano, etc. en Avda. Tomás Figueras a las 05:19, en nave Hermanos Navarro, Avda. Fernando Portillo, Avda. Lola Flores, Pintor Padilla, retirada de persianas en calle Bailén, retiradas en Doctor Marañón, Avda. Marianistas, Paseo Delicias, calle Amargura, Arquitecto Hernández Rubio, Avda. Reina Sofía, Glorieta Primo de Rivera, Santiago Ramón y Cajal, Mar Adriático, Avda. María Auxiliadora, Ronda del Pelirón, calle Taxvir a las 17:50 o calle Corredera a las 19:30.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios