HLA, Cardiología

Los bomberos realizan más de 40 intervenciones en unas pocas horas por el temporal

 

La alerta naranja por fuertes vientos decretada durante varias horas el fin semana terminó haciendo gala de su vehemencia y en Jerez los pronósticos se cumplieron a rajatabla, ya que los bomberos han tenido que realizar más de 50 intervenciones por el temporal. Según datos recabados por el propio Parque de Jerez, los efectivos han echado el resto retirando árboles, carteles, mobiliario urbano y demás enseres de la vía pública, algunos caídos encima de vehículos, con un repunte importante de las actuaciones entre las 7.00 y las 9.00 horas del domingo, cuando se registraron 22 incidentes.

De entre todas las intervenciones, cabe destacar la ocurrida en el edificio Antares por la zona de Hipercor, donde el cerramiento de aluminio de un ático acabó volando por las aires (con techo incluido) y cayendo en uno de los jardines cercanos. De igual modo, a las 7.46 acudieron a las Urgencias del Hospital al desprenderse unas chapas que estaban sueltas, así como al CEIP Blas Infante por el desprendimiento de unas vallas. El resto de actuaciones se han repartido entre anegado de fachadas, retiradas de cristales y cableado en Torrecera, donde el viento se ha llevado por delante parte del alumbrado público.

El temporal no solo ha afectado a las calles y edificios de particulares, sino que hasta el tráfico aéreo se ha visto interrumpido ante la posibilidad de fuertes vientos y precipitaciones, desde la noche del sábado hasta las 11.00 horas del domingo. Por fortuna, no se han registrado daños personales aunque algunos ocurridos en vehículos, arbolado y mobiliario urbano resultarán cuantiosos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement