Cooperativa Las Marismas

Dos detenidos por asaltar a un hombre a punta de navaja

La Policía Nacional ha detenido a M.R.B.F. y J.M.M.S, ambos varones, naturales y vecinos de Jerez, como presuntos responsables del atraco con arma blanca sufrido minutos antes por un vecino en la zona oeste. Los detenidos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

Según fuentes policiales, sobre las 11.45 horas de este pasado miércoles, la Sala Operativa del 091 recibía un aviso del servicio de emergencias 112 alertando de que un vecino solicitaba ayuda urgente, ya que manifestaba que acababa de ser asaltado a punta de navaja por dos individuos que le habían intentado arrebatar todos sus objetos de valor. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varios indicativos policiales, encontrándose cercana al lugar de los hechos una furgoneta que realizaba patrulla por las cercanías de los Centros de Enseñanza Secundaria de la zona.

Una vez en el lugar, la victima relató a los agentes lo que le acababa de sufrir y aportó la descripción física de los asaltantes que sirvió a los policías para comenzar una búsqueda de los presuntos autores por las inmediaciones, localizando rápidamente a los arrestados muy cerca del lugar de los hechos. Al percatarse de la presencia policial, los ahora detenidos emprendieron la huida a la carrera hacia la zona de casas bajas adosadas en el Polígono San Benito desoyendo las ordenes que les dirigían los agentes para que se detuvieran.

Los policías tuvieron que emprender la carrera tras los arrestados, que además se habían separado y habían emprendido la huida en diferentes direcciones. Finalmente, ambos fueron alcanzados en las cercanías, localizando a uno de los huidos la navaja de grandes dimensiones tipo mariposa que presuntamente acababa de utilizar en el intento de atraco.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Arroyo acusados de un delito de robo con violencia y de otro de tenencia ilícita de armas al portar y utilizar un arma blanca tipificada en el Reglamento de Armas como arma prohibida, tanto por la longitud de la hoja como por el tipo de apertura, desde donde han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement