Algosur

Activado un dispositivo de atención especial a personas sin hogar con motivo del frío

La Delegación municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud ha activado un dispositivo de atención a personas sin hogar con motivo del frio que se está registrando estos días en Jerez. Consiste en dar cobijo a estas personas en el albergue municipal ante las inclemencias del tiempo en esta época del año y para ello se  habilita una ‘sala de frio’, donde se ofrece la posibilidad de descansar, se dispensan mantas y se ofrece comida caliente, a la vez que se informa de cómo podrían normalizar su situación personal, en una estrecha colaboración con los miembros que conforman la Red de Integración Social.

Otras actuaciones son el Programa de Actuación en la Calle, del Albergue Municipal, la Unidad Móvil de Intervención Social (UMIS), en coordinación con Cruz Roja, o la Red de Integración Social, en la que interviene el Ayuntamiento de la mano de otras tantas instituciones.

En este dispositivo, también participa activamente la Policía Local. Los agentes les ofrecen a estas personas sin hogar la posibilidad de ser acogidos en el albergue municipal y no pasar la noche en la calle. El Ayuntamiento destaca igualmente la colaboración del Hogar San Juan, donde atienden también a las personas sin hogar y dan servicio cuando se cubre el cupo del albergue.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement