Grupo Velázquez

El Campeonato de Andalucía de Slalom cierra filas en Jerez

El Slalom Circuito de Jerez tiene lugar este sábado en las instalaciones jerezanas y se presenta más interesante que nunca, al estar ambos certámenes aún por decidir y al ser valedero para el Campeonato de Andalucía y para el Open de Diputación.

Entre las 10 y las 11.30 de la mañana se llevan a cabo las verificaciones administrativas y técnicas y será a partir de las 12 cuando dé comienzo la competición. A la manga de econocimiento le seguirán las dos de carrera, resultando vencedor el que realice mejor tiempo en una de ellas con sus penalizaciones. En el certamen andaluz y tras lo visto a lo largo de la temporada, la victoria parece cosa de dos.

El piloto de Conil José Luis Manzanares ( Peugeot 205 GTX) auténtica revelación de la temporada, que este año se ha estrenado en la competición automovilística y lidera el certamen con 79 puntos sobre el malagueño Javier López ( Ford Fiesta 1.7) que le sigue a solo 4 puntos y que el pasado año realizaba el segundo mejor tiempo en esta prueba. Con menos opciones se encuentra el paisano de Javier, Rubén Partal ( Fiat Punto GT) con 65 puntos y que teóricamente aún tiene opciones dependiendo de la actuación de los dos anteriores. Por la Clase pequeña ( hasta 1.400 c. c) lucharán a brazo partido Fran del Buey ( Suzuki Swift) y Samuel Pichaco el joven piloto ( 18 años) de Prado del Rey cada día más rápido con su Citroën Ax.

En cuanto al Campeonato OPEN Provincia de Cádiz que patrocina la Diputación de Cádiz, en principio aparecen tres pilotos como favoritos al título siempre que se inscriban a la prueba. Se trata del jerezano Amador Jaén ( R – 5 GT Turbo), el algarense Jaime de la Calle ( Honda Civic Type R) y el vejeriego Francisco Altamirano ( Opel Kadett), vencedor del Open 2012. Para la ocasión, la Escudería Sur pretende diseñar un circuito diferente y más largo que el del pasado año, dado que la rapidez del asfalto hizo que el ganador apenas invirtiera 45 segundos en su recorrido.

El escenario será una vez más uno de los aparcamientos del trazado jerezano que se convertirá por una mañana en un circuito de slalom montado a base de conos, puertas y new jerseys. La entidad que dirige Paco Gª Galera estudiará en estos días sobre el terreno las distintas posibilidades y espera contar una vez más con el apoyo del Circuito para disponer de su infraestructura.

El presidente de la entidad gaditana asegura que “el Slalom del Circuito se ha convertido ya en la prueba final de temporada para nosotros, este año con el aliciente añadido de jugarse los Campeonatos; se trata de una prueba espectacular y divertida a la que puede asistir todo el que lo desee pues la entrada es gratuita”, añadiendo García Galera que “es el momento también de hacer balance de la temporada que ha sido muy satisfactoria tanto por el número de pruebas como por el de participantes, destacando en este último aspecto el grupo de pilotos que se han estrenado en la competición por primera vez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement