Grupo Velázquez

“El botellón no debe desvirtuar una seña tradicional de identidad de nuestra Navidad como es la Zambomba”

La Delegación de Personal y Seguridad, que dirige el segundo teniente de alcalde Javier Durá, tomará medidas encaminadas a impedir la proliferación del “botellón” en zonas aledañas a las zambombas organizadas con motivo de las fiestas navideñas a través del refuerzo de la vigilancia y control por parte de la Policía Local.

Cabe destacar que el delegado junto al responsable de la Policía Local, Manuel Cabrales, ha venido manteniendo contactos con distintos organizadores de las Zambombas y con asociaciones vecinales como, por ejemplo, la AA.VV. Centro Histórico, con el objetivo de configurar un dispositivo que garantice la celebración de las tradicionales zambombas y que impida la proliferación del “botellón” en sus alrededores y evitar en la medida de lo posible molestias a los vecinos.

El segundo teniente de alcalde, Javier Durá, ha explicado que “ya el año pasado tuvimos el precedente de colapso de la plaza del Cubo por la proliferación del “botellón” en los aledaños de una tradicional zambomba. Los agentes de la Policía Local actuaron con responsabilidad y profesionalidad y no se actuó desalojando la plaza para evitar riesgos mayores. Tomamos nota de lo sucedido y desde hace unas semanas, incluso esbozándolo en la Comisión de Seguridad de la Mesa del Centro Histórico en su sesión constituyente del 23 de septiembre, venimos planteando con los vecinos la manera de poder evitar este fenómeno”.

En este sentido, Durá es taxativo a la hora de afirmar que “estamos de acuerdo en que además de ser una práctica ilegal, el “botellón” en el entorno de las zambombas desvirtúa una seña de identidad tradicional de nuestra Navidad, provoca molestias a los vecinos y  perjudica también a los propios organizadores, porque los que están en la calle no suelen entrar al local de celebración de la zambomba para consumir”.

1.254 denuncias interpuestas en lo que va de año

En otro orden de cosas, según un informe estadístico de la Policía Local, los agentes del citado cuerpo han interpuesto un total de 1.254 denuncias (326 de ellas en la zona centro) “por beber en espacios de la vía pública no autorizados, alterando con ello la pacífica convivencia ciudadana”.

El delegado de Personal y Seguridad ha indicado al respecto que “la actuación de la Policía Local está contribuyendo a minimizar los efectos del “botellón” en el centro histórico. El trabajo de los agentes y la colaboración de los vecinos ha contribuido a que se haya reducido considerablemente este fenómeno en plazas como, por ejemplo, San Mateo. De acuerdo con los vecinos, que han reconocido públicamente que la zona está más tranquila en este sentido, seguiremos trabajando en la misma línea, sin bajar la guardia”

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement