Cooperativa Las Marismas

Un CEV con acento gaditano

En el día de hoy arrancaba el CEV-Repsol en las instalaciones del Circuito de Jerez con la disputa de los entrenamientos libres para cada categoría que recordamos serán: Moto3, Moto2 y Stock-Extreme. En la clase más pequeña, Moto3, la alta inscripción ha dividido los entrenamientos en dos grupos A y B de los que saldrán los 44 pilotos que tomarán parte en la carrera del domingo. De entre ellos, las miras se centrarán en un gaditano, Marcos Ramírez, piloto de la vecina localidad de Conil que es uno de los firmes candidatos al título nacional.

El conileño es consciente de que el reto es complicado, si bien, también sabe que en una clasificación tan cerrada todo puede suceder: “Va a ser un final apretado porque 7 pilotos podemos quedar campeón y creo que será una carrera peleada, donde estamos muy igualados. Yo espero estar en la pelea y ganarla”, indicaba Ramirez que para mañana tiene claro que hacer una buena clasificación es muy importante. “Intentaré clasificar lo más adelante que pueda, en primera línea si es posible tratando de mantenerme ahí durante toda la carrera. Aquí en esta pista, la carreras son muy peleadas y si tienes un despiste te pueden adelantar uno o dos pilotos”.

El hecho de que sea un piloto de la tierra no le otorga ninguna ventaja tal y como comentaba el propio piloto: “Aquí en el Circuito de Jerez es donde aprendí y he entrenado más que en ningún sitio, pero es que todos los pilotos vamos muy rápidos sea el circuito que sea y todos darán el máximo por conseguir lo mismo que yo”. Junto con Ramirez, Medina, piloto de Malaga, será otro de los aspirantes al título de moto3. Encuadrado en la estructura del Team Calvo con KTM, sólo un punto lo separa de Maria Herrera y a buen seguro también tendrá mucho que decir el próximo domingo.

Si los andaluces destacan en Moto3, no se le queda a la zaga la clase de Stock-Extreme donde en la Copa de España de privados un chiclanero, Javier Alviz, y un jerezano Raúl Garcia, son contrincantes en la lucha por el título, si bien, es Alviz con 50 puntos de ventaja con respecto al piloto local quien a priori tiene todas las papeletas para alzarse con el Campeonato. El chiclanero comentaba: “Tengo muchas ganas, estoy primero en la general con un colchón de 50 puntos, tengo dos mangas por delante y con sólo un punto me proclamaría campeón de la Copa de España de privados, así que estoy deseando que empiecen ya las carreras. En la primera carrera sabemos que tenemos que tirar fuerte porque hay bastantes rivales y con mucho ritmo, pero lo debemos hacer con cabeza para tratar de conseguir el punto que necesitamos y ya en la segunda manga, tirar fuerte para demostrar que podemos estar ahí con ellos”.

Por su parte, el jerezano Raúl Garcia es consciente de esta diferencia aunque en las carreras todo puede pasar, “es un poco complicado ya que no hemos hecho el campeonato completo ni pre-temporada pero estamos bastante satisfechos con los resultados obtenidos en las carreras que hemos podido correr y bastante contento porque aún tenemos opciones de ganar el título”, indicaba el piloto jerezano del equipo RCM Competición. Garcia, tiene claro que ganar el título pasa por vencer las dos carreras que tiene por delante en la jornada del domingo. “Evidentemente mi planteamiento es intentar conseguir los 50 puntos independientemente de lo que hagan mis rivales, quiero ganar en casa, y ser campeón y si esto no es posible, ser subcampeón tampoco es mal resultado”.

Las dos tandas de entrenamientos oficiales para cada categoría, darán comienzo a partir de las nueve de la mañana para finalizar a las 15.30 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement