Este fin de semana se disputa en el Circuito de Jerez la última prueba del Campeonato de España de Motociclismo, CEV-Repsol con toda la atención focalizada en la jornada del domingo donde se dilucidarán los títulos de las categorías Moto3, Moto2, y Stock-Extreme. Y, según apunta el Diario AS, allí estarán para presenciarlo en vivo nada más y nada menos que Marc Márquez y Dani Pedrosa, que apadrinarán la prueba y se espera que sean quienes entreguen los trofeos en el podio, un premio extra para cualquiera de los tres primeros. La entrada al circuito de Jerez, como en cada carrera del Nacional, será gratuita y el que no pueda acudir podrá seguir el desenlace de las tres categorías a través del canal ‘Energy’.
En Moto3 hasta siete pilotos tienen opciones matématicas de coronarse campeón, empezando por la fémina Maria Herrera Muñoz con 102 puntos, el malagueño Alejandro Medina con 101, ó el gaditano de Conil Marcos Ramirez, tercero de la general con 94, Adrián Martin con 92, Fabio Quartararo con 90, Jorge Navarro con 86 y el holandés Bryan Schouten con 82.
En el CEV-Repsol de moto2, la lucha por el título se centrará en Román Ramos que cuenta con 162 puntos y Alejandro Mariñelarena con 142, una diferencia de 20 puntos a favor de Ramos, si bien, todo está por decidir y nada se sabrá hasta que la bandera de a cuadros se baje. La emoción en esta categoría también estará por todo lo alto y a buen seguro veremos una carrera muy animada con varios posibles vencedores, entre ellos el malayo Hafizh Syahrin que ganó en Valencia.
En Stock-Extreme, Xavier Fores no puedo ser profeta en su tierra aunque no quita que el bagaje a su favor de 25 puntos con respecto a Carmelo Morales, sea una buena renta para las dos carreras que deben disputarse este fin de semana en la que se repartirán 50 puntos. Por tanto, todo está por decidir y a buen seguro veremos dos carreras para esta categoria muy intensas con un abanico de ganadores en los que podrian entrar al menos cinco pillotos.