Cooperativa Las Marismas

La Asociación de Fútbol Base apela “a la democracia”

El primer revés que ha sufrido el Xerez DFC en el plano institucional sigue siendo una incógnita, al menos para sus dirigentes. Que los clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Base de Jerez decidieran dejar fuera al nuevo club “sin motivo aparente”, según la entidad xerecista, ha quedado sin respuesta para un Xerez que sigue sin entenderlo.

Miguel Zarzuela, presidente de la ACFB de Jerez comenta, en declaraciones a Canal  Sur Radio, que la decisión del pasado lunes noche fue “muy democrática. Los socios han decidido no aceptar al nuevo club como integrante de la Asociación y hay que aceptarlo”, alegando que “el único contacto que hemos tenido con el nuevo club ha sido cuando nos han comunicado que tenemos a nuestra disposición un par de entradas para ir al palco, pero a la Asociación no se han dirigido para explicarnos cuál es su modelo de cantera que pretenden llevar a cabo”.

En cuanto a la decisión de tener que votar para aceptar a nuevos miembros -el lunes también se votó la entrada de otros clubes como el Flamenco o el Sporting Xerez-, Zarzuela defiende que “en la última reunión se acordó que a partir de entonces había que someter a voto la entrada de nuevos clubes, que dicha votación sería secreta y que se aceptaría si el club solicitante obtenía la mitad más uno de los votos a favor”. Esos votos a favor lo lograron todos los clubes que pidieron acceder a la asociación, menos el Xerez DFC.

Por todo ello, la sopresa es total dentro del Xerez DFC. “Respeto la decisión que se ha tomado pero me gustaría saber el por qué“, demanda Pedro Ruiz, director deportivo del club, que reconoce estar “desconcertado con la decisión porque si dejan entrar a otros dos clubes y a nosotros no, es porque hay algo específicamente en contra de nosotros”. En definitiva, Ruiz deja claro que en el Xerez DFC se encuentran “desconcertados, no sabemos si hemos hecho algo mal, si no cumplíamos con algún requisito o es que no nos quieren ahí, como parece”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement