La Policía Nacional ha localizado a una menor de 16 años que trabaja en un local de altere de Jerez como “chica de alterne”. La identificación de la menor se produjo en un control policial llevado a cabo en el interior del local en el que los agentes confirmaron la situación de “riesgo y desamparo” en la que se encontraba, según ha informado la Policía.
La chica ha sido trasladada a un Centro de Protección de Menores con la autorización de la Fiscalía de Menores de Cádiz, y, posteriormente a la intervención, llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cádiz, una persona ha sido imputada por los hechos.
Esta actuación forma parte de un dispositivo de la Policía puso en marcha el pasado mes de abril contra la trata de seres humanos. La Policía Nacional dispone de una página web, en la que se informa a los ciudadanos sobre este delito, las medidas preventivas que deben tomarse, el marco normativo y los derechos de las víctimas, así como un listado de direcciones, teléfonos de oficinas postales y otras organizaciones de carácter social relacionados con la comisión de esta infracción en el plano nacional.