Cooperativa Las Marismas

La Palma rompe la racha del Xerez CD

El Xerez CD puso fin a una gran racha de resultados y lo hizo en su feudo, en el Prado de la Feria de Medina. Los azulinos han perdido esta mañana por la mínima ante La Palma en un encuentro marcado por la expulsión de Amado a media hora de la conclusión del encuentro, pero sobre todo por una pena máxima que falló Melo en los primeros instantes de la segunda mitad.

Los primeros minutos de partido estuvieron definidos por el exceso de respeto de ambas escuadras, aunque los azulinos querían llevar el mando del encuentro ante un La Palma bien cerrado en la zaga y a la espera de cogerle la espalda a los pupilos de Puma para ponerse por delante en el marcador.

Los azulinos, con un ataque improvisado con Seoane de punta de lanza haciendo de Iván Aguilar, sancionado, intentaban acercarse a la portería defendida por Thorices, aunque los onubenses no dejaban lugar a la sopresa en el Prado de la Feria de Medina Sidonia. Solo con algunas jugadas a balón a parado el Xerez CD metían el miedo a La Palma, aunque siempre el balón era a favor de los onubenses, que a punto estuvieron de ponerse por delante en el marcador a la media hora de partido, con un disparo fuerte de Fermín que Miguel despeja a córner. La respuesta azulina fue inmediata con un disparo lejano de Yepes, una de las novedades en el equpo titular de Puma, que se marcha fuera por muy poco. Los azulinos aumentaron el ritmo en los últimos minutos de la primera mitad y en el 37′ era Chirri quien intentaba rematar un buen pase interior de Juanse, aunque Thorices despeja el peligro.

La segunda parte del partido arrancó como en la primera, con un dominio del Xerez CD que mandaba en el campo, pero siempre se quedaba a las puertas del gol. La defensa de La Palma apenas daba opciones a los azulinos de llegar a la meta defendida por Thorices, aunque fue Melo el que tuvo la mejor ocasión para poner por delante en el marcador a los locales. En el 55′, Yepes aprovecha un uno contra uno para sacar la pena máxima en una jugada pícara de los azulinos, aunque Melo marró el penalti.

Los de Puma mandaban en el verde, pero echaban de menos a Iván Aguilar. A los pocos minutos del penalti fallado, una buena jugada de Chirri, de los mejores en la mañana de hoy, acaba con asistencia a Seoane que el cordobés no puede rematar a gol, estirando la pierna en busca de un remate imposible.

El guión del partido sufrió un cambio repentino en el 65′. Amado sale a tapar la banda azulina y comete falta sobre un atacante de La Palma, viendo la segunda cartulina amarilla y dejando a su equipo en inferioridad numérica a falta de casi media hora para la conclusión del partido. A pesar de todo, Puma cambia el esquema y mete al juvenil Emilio, que debutaba con el primer equipo azulino.

La superioridad numérica apenas se notó en un partido que el Xerez CD seguía dominando, aunque con el paso de los minutos el cuadro onubense comenzaba a hacerse con el mando. El empate no lo quería ninguna de las dos escuadras y tanto los rojillos como los azulinos iban a intentar buscar el gol de la victoria. Fue el cuadro visitante el que tuvo su oportunidad en el 83′, aunque Miguel corta el ataque onubense cuando Fermín se plantaba prácticamente solo.  Sin embargo, Guarte no perdonó en la siguiente ocasión que dispuso  La Palma. Balón perdido del Xerez CD que el conjunto onubense aprovecha para sacar adelante una contra que aprovecha Guarte para marcar tras regatear al portero Miguel.

Jarro de agua fría a pocos minutos del final para un Xerez que intentaba con más corazón que cabeza ir a por el empate. Pero ya poco quedaba por hacer sobre el verde del Prado de la Feria. Con la defensa de La Palma bien plantada, al Xerez CD le quedaba el balón parado. Ya en el descuento, Nico, de falta directa, casi pone las tablas en el marcador, aunque su lanzamiento roz ala escuadra de la meta rojilla. No hubo más en un partido que el Xerez CD pudo haber ganado de no haber fallado Melo una pena máxima, pero que acabó con una derrota local de los azulinos, que ponen fin a mes y medio sin perder.

Ficha técnica:
Xerez CD: Miguel, Dani Albacete, Jairo, Amado, Ismael, Juanse (Emilio, 70′), Chirri (Pedro, 84′), Curro Sánchez, Toni Seoane, Melo y Yepes (Nico, 58′).
La Palma: Thorices, Pablo (Agustín, 34′), Marroco (Redondo, 43′), Fofi, Zalla, Victor, Fermín, Ángel, Álex, Guarte y Javi (David, 63′).
Gol: 0-1: Guarte (86′).
Árbitro: Santizo Álvarez, de Sevilla. Amonestó a Pablo y Guarte. Expulsó a Amado por doble cartulina amarilla.
Incidencias: Partido disputado en el Prado de la Feria de Medina Sidonia ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Un comentario

Un comentario a “La Palma rompe la racha del Xerez CD”

  1. skechers shoes La Palma rompe la racha del Xerez CD | Reporteros Jerez

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement