HLA, Cardiología

“Hay necesidades más urgentes ahora que el carril bici”

La Federación de Vecinos Solidaridad ha dejado claro su parecer respecto al carril bici y la polémica que su trazado está causando en las últimas semanas entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. A juicio de los representantes vecinales, “hay otras necesidades ahora más urgentes que el carril bici”. Por ejemplo, citan la rehabilitación de viviendas paralizadas en barriadas como La Asunción o los retrasos en el pago de la ayuda a domicilio. “Ojalá se pudieran hacer 200 kilómetros de carril bici pero hay otras prioridades”, han asegurado.

Además, la federación jerezana ha denunciado que varios técnicos y un representante político de la Junta de Andalucía estuvieron en Jerez este viernes con bicicletas para hacer el recorrido “hasta ahora impuesto por la Junta y sin el consenso de los grupos sociales de la ciuda ni de los grupos políticos, como se acordó en la Comisión de Movilidad celebrada el dia 11″, han asegurado.

Según ese acuerdo, los colectivos analizarían el recorrido propuesto por la Junta. Además “el viceconsejero dijo claramente que ese proyecto no estaba cerrado y que estudiarían nuestras propuestas”.  Por eso, consideran que la visita de la Junta de Andalucía “ha sido un acto de provocación a la ciudadanía que llevaba la intención de enfrentar a los diferentes implicados en resolver este tema lo más consensuadamente posible, analizando los perjuicios y los beneficios de algunos tramos de este carril bici”.

Han señalado también que la comitiva de la administración autonómica “escapó” cuando vieron que había un grupo de ciudadanos esperándolos. Desde el colectivo, por tanto, “exigimos explicaciones al viceconsejero”.

4 comentarios

4 comentarios a ““Hay necesidades más urgentes ahora que el carril bici””

  1. Javier dice:

    ¿Me lo parece a mi o hay gente que aún no se entera de que esta es una inversión que no puede tener otro objetivo? Este dinero viene para tomarlo o dejarlo, no para desviarlo. Espero que el titular de este anuncio se deba al desconocimiento de esta asociación de vecinos y no de una manipulación de esta web. A ver si nos enteramos, esta inversión creara empleo, nos dotará de una red de carriles bici adecuada, dará trabajo al sector de la bicicletas, talleres, tiendas, etc… Si no hay concenso para el trazado en el centro, al menos el resto SI se debería hacer.

  2. Molinos dice:

    Ya sólo falta que pidáis el voto por el pp, pero a las claras, no escondidos tras el título de representantes de asociaciones q apenas tienen 50 afliados.

  3. manuel fernandez fernandez dice:

    Esta federación, casi todos los ciudadanos sabemos a servicio de quien esta, por supuesto no al de los ciudadanos y es lógico que hay cosas mas urgente y una de ella puede ser, que los ciudadanos recuperemos las calles y plazas sin temor a ser identificados o sancionados por poderes corruptos ni por cipayos de este poder.

  4. JUICE TERRY LAWSON dice:

    No sabía que hubiera un ‘sector de la bicicleta’… En fin, en cualquier caso, es así, son lentejas, la inversión es para lo que es y no para otro tema que el Ayto considerase prioritario… De Solidaridad, mejor no hablar, de hecho no sabía que siguiera existiendo…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement