Algosur

El Xerez DFC suma y sigue

El Xerez suma y sogue en su primera temporada en la Segunda Provincial gaditana y ha sumado esta tarde su décima victoria consecutiva de la temporada goleando al Guadiaro a domicilio (2-5) en un encuentro que se puso cuesta arriba en la segunda mitad cuando el conjunto local se acercó en el marcador.

Orúe recuperaba efectivos como Copano, Quirós o Dani Pendín, jugadores que en anteriores jornadas o bien no habían participado o habían jugado por debajo de su nivel por las lesiones. A los cinco minutos de partido y prácticamente en la primera jugada del Xerez DFC el conjunto azulino se ponía por delante en el marcador gracias a un gol de Enrique Olmo que remata tras un mal despeje de la zaga local. Los de Carlos Orúe ponían pronto todo a su favor, aunque el Guadiaro iba a seguir manteniendo la intensidad de estos primeros minutos.

El partido fue perdiendo en brillantez con el paso de los minutos, aunque los azulinos seguían combatiendo el buen arranque de los locales y gracias a la picardía de Edu Villegas el conjunto de Carlos Orúe logró el segundo tanto de la tarde. Pase en largo del portero azulino a Carlitos, quien asiste a Olmo que marca a puerta vacía.

El tanto xerecista encarrilaba el encuentro en el ecuador de la primera parte con un juego directo e inteligente, sin complicaciones, a pesar del buen hacer del conjunto campogibraltareño. Pero la superioridad azulina era evidente y a los pocos minutos, cuando aún no se había cumplido la media hora de encuentro, Carlitos lograba el tecer gol visitante.

El conjunto local bajó los brazos tras el inicio goleador de un Xerez que en el 38′ estuvo a punto de lograr el cuarto tanto, aunque el remate de Olmo no cogió puerta cuando parecía que el esférico besaba las mallas. El dominio era absoluto por parte de los de Orúe, aunque el Guadiaro no quería defraudar y buscaba un gol que recompensara el derroche físico de sus pupilos.

En la segunda mitad el conjunto local fue a por el tanto desde el primer minuto y lo logró Selu con un lanzamiento de falta de bella factura. Corría el 54′ y los rojillos comenzaron a presionar en busca de un segundo gol que les acercara en el marcador. El Guadiaro cogió moral y ganas tras el tanto logrado y fue a por más, aunque el Xerez DFC tiraba de experiencia y calidad para templar el intenso juego de los locales.

Sin embargo, Edu Villegas tuvo una tarde entretenida. En el 65′ Salva entraba desde la izquierda, aunque su disparo cruzado lo despeja el portero azulino, que evita así el segundo gol local. Orúe daba más brio al equipo sacando oxígeno desde el banquillo con jugadores como Copero y Padilla, aunque los locales iban a lograr acercarse en el marcador por segunda vez. Jugada inteligente de Luis que provoca el penalti y es el mismo delantero el que logra batir a Villegas desde los once metros. Se ponía el Guadiaro a un gol del empate con 20 minutos por delante en un campo que se estrechaba por minutos por la fuerte presión de la hinchada local.

Sin embargo, los de Orúe reaccionaron y prácticamente a la siguiente jugada fue Copero el encargado de bajar los ánimos del equipo local con un fuerte disparo que acabó besando las mallas de la portería defendida por Diego y que suponía el cuarto tanto azulino. Los ocales notaron el esfuerzo realizado en la segunda mitad y el dominio azulino aumentó cuando a falta de diez minutos del final los rojillos se quedan con un jugador menos por la expulsión de Luque, que vio la segunda cartulina amarilla.

A pesar de la inferioridad, el Guadiaro trató de buscar el área contrario, aunque con más corazón que cabeza, lo que ocasionó que el Xerez lograr el quinto y definitvo tanto del partido, gracias a un gol de cabeza de Guille que puso punto y final a un encuentro que por momentos se le puso cuesta arriba a los azulinos, aunque dominado de principio a fin por los de Carlos Orúe, que se sitúan más líderes todavía gracias a los 10 triunfos consecutivos.

Ficha técnica:

  • Guadiaro: Diego, Paco Montes, Curro, Fran Moreno, Luque, Álvaro, Fran Mena, Pachón, Luis, Selu y Juanjo.
  • Xerez DFC: Villegas, Girón, Copano, Cornejo, Pendín (Copero, 67′), Bajic, Quirós (Padilla, 50′), Romerito, Carlitos (Guille, 62′), Orihuela y Olmo (Guille Cross, 78′).
  • Goles: 0-1: Olmo (5′); Olmo (22′); 0-3: Carlitos (28′); 1-3: Selu (54′); 2-3: Luis (70′); 2-4: Copero (72′); 2-5: Guille (92′).
  • Árbitro: Caucelo Mora, de Cádiz. Amonestó a Pendín, Curro, y Romerito. Expulsó a Luque por doble cartulina amarilla.
  • Incidencias: Partido disputado en el Municipal La Unión de Guadiaro ante un millar de espectadores aproximadamente.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement