Grupo Velázquez

Una sentencia tumba los nombramientos de altos cargos realizados por el gobierno local

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Jerez ha dictado sentencia declarando que los nombramientos de dirección de servicios (altos cargos) realizados por el actual gobierno municipal vulneran derechos fundamentales. Cabe recordar que tres afiliados de la Asociación de Técnicos Municipales (ATMJ), representados por el letrado Juan Pablo Morales Fernández, presentaron demanda de protección de derechos fundamentales contra el procedimiento de libre designación llevado a cabo para el nombramiento de los directores de servicio (nivel más alto de la estructura municipal), por considerar que se habían realizado sin cumplir con el principio constitucional de igualdad de trato y de objetividad.

La sentencia da la razón a los demandantes, por lo que anula los nombramientos de las direcciones de servicio de Secretaría Técnica de Personal y Seguridad, de Secretaría Técnica de Economía, de Dirección de Servicio de Gestión de Recursos, Dirección de Servicios de Distrito, Dirección de Servicio de Deportes, Dirección de Servicios de Medio Rural, Dirección de Servicio de Secretaría Técnica de Servicio al Ciudadano, Dirección de Servicio de Infraestructura.

Los técnicos municipales apuntan a este respecto que, para la defensa de este procedimiento, el Ayuntamiento contrató al Bufete Sagardoy, “con el coste que ha supuesto para las arcas municipales”. Añade que esto demuestra “la nefasta gestión de personal llevada a cabo por el gobierno municipal de la señora García-Pelayo, que ya tuvo una sentencia, la del ERE, que lo calificaba de absoluta arbitrariedad y ahora está de lesión de derechos fundamentales”.

REACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento, la reacción ha llegado en boca de su primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña. Destaca que esta sentencia no afecta al funcionamiento de los servicios, y que una vez registrado el acuerdo convenio, “se iniciarán, dentro de las posibilidades legales, los procedimientos de funcionarización y consolidación, todo ello con el objetivo de  prestar el mejor servicio al ciudadano”.

PSOE

Desde la oposición, el Grupo Municipal Socialista ha sido esta vez el primero en reaccionar. A través de un comunicado asegura que “una vez más la Justicia ha desautorizado a la señora Pelayo por no respetar y aplicar la legalidad en las decisiones que está adoptando a lo largo de esta legislatura y en este caso  concreto en lo referente a materia de personal, ya que hemos tenido conocimiento de que el Juzgado de lo contencioso ha declarado nulos los nombramientos de altos cargos que fueron motivo de denuncia pública por parte de este grupo municipal”.

“Esta decisión de la justicia pone de manifiesto una vez más la arbitrariedad con la que actúa la señora Pelayo en materia de personal en este Ayuntamiento y, de hecho, basta recordar que ya ha recibido varias sentencias judiciales en las que hasta tres instancias judiciales se han pronunciado en su contra”, añade.

Un comentario

Un comentario a “Una sentencia tumba los nombramientos de altos cargos realizados por el gobierno local”

  1. FUNCIONARIA dice:

    De nuevo la Justicia pone en su sitio a este equipo de gobierno. No tiene nombre la forma de actuar en temas de personal, de verdad. Enhorabuena a los tres funcionarios!. Todos los jerezanos sabemos que, en temas de personal, sólo conocen el dedo, dedo y más dedo, nada más. Primero sentencia clarisima del Tribunal de Justicia sobre el ERE: ABSOLUTA ARBITRARIEDAD. NO AJUSTADO A DERECHO. Ahora esta sentencia donde se pone de manifiesto como VULNERAN DERECHOS FUNDAMENTALES. Supongo que en Jerez no hay nadie con duda alguna al respecto ¿verdad?. Bueno, quizás los que están siendo beneficiados por la alcaldesa y compañia que, claro, intentan defender lo indefendible. Pero, digan lo que digan, la VERDAD nada más tiene un camino. Y bien que la conocemos ….. por desgracia todo es de lo más indigno.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement