Cooperativa Las Marismas

Hoy se proclama la Ciudad Europea del Vino 2014

Jerez puede convertirse hoy en la tercera ciudad que recibe el reconocimiento de Recevin, tras Palmela (Portugal) en 2012 y Marsala (Italia) este año, como Ciudad Europea del Vino. El nombramiento, de carácter rotatorio entre los distintos países que conforman la red, corresponderá el próximo ejercicio a una ciudad española. La candidatura jerezana compite con la de Cambados (Pontevedra).

Es la alcaldesa, María José García-Pelayo, la encargada de convencer hoy a los integrantes de la asamblea de Recevin para la designación de Jerez. Lo hace esta mañana en el transcurso de la reunión de la que, al filo de las 13.00 horas, saldrá la ciudad elegida.

El expediente que ha presentado Jerez recoge datos significativos sobre el vino y las bodegas de Jerez, la estratégica ubicación de la ciudad, su patrimonio, así como el calendario de eventos para 2014, con especial protagonismo de los ciclos dedicados al vino como Vinoble, World Sherry Day, las Fiestas de la Vendimia o el Día Europeo del Enoturismo.

En cuanto a las nuevas propuestas de eventos que albergará Jerez el próximo año, hay que destacar un Stage de Jóvenes Viticultores que impartirá Recevin en Jerez, coincidiendo con Vinoble, la celebración de la asamblea general de Acevin, el Congreso Nacional de Enólogos, que tendrá lugar en mayo, y una gala de Ciudad Europea prevista durante el Festival de Jerez.

En los últimos meses la ciudad ha cosechado importantes apoyos de otras ciudades y de instituciones como la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement