Grupo Velázquez

Desmantelan una trama dedicada a la venta de falsos contratos de trabajo a través de una empresa ficticia en Jerez

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que había creado una falsa empresa de construcción ubicada en Jerez y cuya actividad consistía en la venta de falsos contratos de trabajo a ciudadanos nacionales y extranjeros con la intención de cotizar fraudulentamente en el Régimen General de la Seguridad Social para posteriormente acceder de forma ilícita a las ayudas por desempleo o bien solicitar autorizaciones de residencia en nuestro país.

Prestaciones por desempleo y autorizaciones de residencia

La organización utilizaba una empresa inexistente de construcción, asentada en Jerez de la frontera, para facilitar a terceras personas y previo pago de distintas cantidades de dinero, contratos falsos de trabajo como empleados de su sociedad, todo ello con el fin último de cotizar a la Seguridad Social y cobrar subsidios por desempleo que no les correspondían.

Las investigaciones desvelaron que la supuesta empresa de construcción no tenía actividad alguna y que todas las relaciones laborales que la vinculaban con los presuntos trabajadores habían resultado de un acuerdo entre las partes, llegando la empresa simulada a adquirir una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social de 2.522.562 millones de euros.

Junto a las dos personas detenidas como responsables de la organización, se ha identificado a otras veintiséis presuntamente implicadas en el fraude como beneficiarios de la falsa relación contractual.

Los compradores de nacionalidad extranjera se valían de estos falsos contratos para solicitar autorizaciones de residencia en nuestro país. Se han detectado tres casos cuya consecución de permisos y trámites administrativos han sido paralizados, y por lo que se les imputa a los interesados un delito de falsedad documental.

Convenio contra el fraude

La Policía Nacional ha colaborado con la Inspección de Trabajo y de Hacienda en el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Interior y de Empleo y Seguridad Social, para reforzar la lucha contra el fraude en materia de derechos laborales y sociales tanto de los trabajadores como de las empresas.

La investigación ha sido realizada por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Jerez y  la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; y también han colaborado la Inspección Provincial de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia de Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios