Family Cash, Año Nebrija

Maverick Viñales se estrena en Moto2

Una vez finalizada la temporada en el mundial de motociclismo, el Circuito de Jerez vuelve a la dinámica de ser para muchos de estos equipos participantes, habitual banco de pruebas post y pre-temporada. Y es que mañana jueves y el viernes en la pista jerezana se darán cita más de 30 motos entre las categorías mundialistas de Moto2 (en su mayor parte) y Moto3, con importantes novedades deportivas y estrenos que acapararán a buen seguro todas las miradas.

En Moto2, entre los estrenos, hay varios que despiertan interés dado que afecta directamente a pilotos españoles destacados, entre ellos, será el debut de Tito Rabat en el equipo Marc VDS Racing sustituyendo al británico Scott Redding que pone rumbo a la clase reina tras protagonizar una muy buena temporada en Moto2 como máximo rival de Pol Espargaró con el que se ha disputado el título de la categoría que recayó finalmente en manos del español. Otro de los estrenos más importantes, si no el que más, será ver evolucionar en pista al nuevo campeón del mundo de Moto3, Maverick Viñales y Luis Salom -uno de sus principales rivales y líder en varias fases del campeonato de la general-, en la categoría de Moto2 como compañeros de equipo en la escuadra de Sito Pons (Tuenti HP40) a lomos de la Kalex sustituyendo a Rabat –ahora en el Marc VDS Racing- y Pol Espargaró, que inicia su andadura en MotoGP en el equipo Tech3.

Otro de los estrenos vendrá de la mano del equipo español Argiñano-Ginés Racing, donde hará su debut en la categoría de Moto2 el alemán Jonas Folger, hasta ahora en las filas del team Aspar en la clase de Moto3. También será el debut en este equipo del español Axel Pons, hasta ahora siempre bajo el abrigo paternal (Sito Pons) en el equipo familiar. En cuanto a estrenos internacionales, hay que hacer referencia al equipo Gresini de Moto2 donde ha recalado el belga Xavier Simeon tras su paso por el equipo Maptag SAG Zelos Team.

Si hablamos de novedades, la principal se centra en el primer test del nuevo equipo mundialista de Moto2 Caterham con sus dos nuevos pilotos, el piloto americano Josh Herrin y el francés Johann Zarco. También será novedad el estreno del alemán Schrotter en el equipo Tech3 al igual que el español Alex Mariñelarena, si bien, el concurso de este es duda debido a la lesión en la mano de la que se encuentra en proceso de recuperación. Por otra parte y aunque sin estrenos dado que continúan sus pilotos de la recién finalizada temporada, también estará presente el equipo español Mapfre-Aspar con sus pilotos Terol y Torres.

MÁS NOVEDADES EN MOTO3

En Moto3, habrá también novedades como el debut del australiano Arthur Sissis con el equipo Mahindra (hasta ahora estaba con el Red Bull KTM Ajo) y estreno de los tres nuevos pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo: el australiano Jack Miller, el británico Danny Kent, que regresa al equipo, y el checo Karel Hanika que se estrena como mundialista tras ganar la edición 2013 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios