HLA, Cardiología

“Es incongruente que nos echen de Chapín a las bravas sin respetar un convenio”

Los líos institucionales y la guerra abierta entre el Ayuntamiento y el Xerez CD han escrito durante toda la jornada de hoy un nuevo capítulo. Tras el entrenamiento esta mañana de la plantilla azulina a las puertas del Consistorio tras encontrarse cerrado Chapín, la posterior reacción del equipo de gobierno local, esta noche el club xerecista emitía un comunicado recordando a la alcadesa María José García-Pelayo que quien “mantiene una deuda de 2.000.000 millones de euros con nuestra entidad” es el Ayuntamiento. Igualmente, sobre el pago del canon de las instalaciones añaden que el plazo para abonar el importe no expira hasta el próximo 5 de diciembre.

A continuación les dejamos el comunicado íntegro del Xerez CD:

1- Le recordamos a nuestro Ayuntamiento que, a día de hoy, es el Ayuntamiento quien mantiene una deuda de 2.000.000? con nuestra entidad, y que hemos comunicado, tanto en privado como públicamente, que no era nuestra intención reclamarla, por la situación económica de nuestra ciudad. Pero debido al trato que nuestro club viene recibiendo desde el inicio de temporada y ante la negativa del Ayuntamiento a poder resolverlo mediante un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, nos vemos en la obligación de iniciar los trámites judiciales pertinentes en defensa de nuestros derechos.

 2- A las declaraciones de nuestra alcaldesa, que dice que somos el único equipo que no ha pagado, expresamos lo siguiente:

Existe un convenio firmado por su persona que entendemos continúa vigente y en el cual, entre otras cosas, se especifica que se puede hacer “Uso sin gasto alguno del Complejo y Nuevo Estadio Chapín de propiedad municipal”. Aun así entendemos que, como ha sucedido en esta ocasión, cuando no hay acuerdo entre dos partes, quien debe decidir es un juez. Pero nos encontramos con una resolución UNILATERAL, en lo que entendemos es un abuso de poder hacia nuestro club.

 3- En estas mismas declaraciones se expresa claramente que el Xerez CD no ha pagado. A lo que le recordamos a nuestra alcaldesa que el plazo para abonar la supuesta liquidación que se nos exige no expira hasta el 5 de diciembre del presente año. Con lo cual aún estaríamos en tiempo para hacerlo y entendemos que no hay motivo para denegar el acceso por “no haber pagado”, como así expresa, es por esto que entendemos que dicha motivación debe ser otra, que no alcanzamos a conocer y que deberían explicar a nuestros aficionados.

 Aún así les rogaría que no tergiversen, de cara a los ciudadanos, la realidad de lo que está sucediendo, y que sean conscientes de que, en todo caso, habría que compensar dicho cargo, ya que entendemos que la obligación de pagar es tanto de nuestro club como del Ayuntamiento.

 4- Nuestro club no pretende desviar problemas internos, como expresa nuestra alcaldesa. Simplemente entendemos es una incongruencia que nos echen de Chapín “a las bravas”, sin respetar un convenio, y que nos exijan un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social cuando nuestro Ayuntamiento, como se puede leer en una información aparecida en Diario de Jerez hoy, ha añadido en un solo año más de 21.000.000?, a la deuda existente con la Seguridad Social. En definitiva nos exigen unos pagos que ellos mismos incumplen.

 Con esta actitud no se perjudica solo a la entidad, sino a muchas familias, además de los ocho equipos de cantera, que dependen directamente de los ingresos del primer equipo. Tan solo pedimos respeto a un club que ha sido el orgullo de la ciudad durante muchos años y expresamos, una vez más, que el Xerez CD no se rinde.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement