Algosur

El Ayuntamiento ofrece un local provisional cerca de Torresoto a la Asociación de Mujeres ‘Por la Igualdad y Progreso’

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, convocó a la Asociación de Mujeres ‘Por la Igualdad y Progreso’ a la entrega de las llaves de un local provisional para que puedan instalarse en el mismo, una vez que desalojen su sede actual en cumplimiento de una orden judicial. Se trata de un local situado en la calle Oropesa, s/n – Ronda Muleros, 13, y ubicado en un espacio en el que existen otros locales de otros colectivos de la ciudad. Asimismo, se le ofrece la posibilidad de que hagan uso compartido de un amplio salón con el que también cuenta este espacio. “Le hemos ofrecido este local de manera totalmente provisional hasta que encontremos otro más idóneo a sus necesidades”, explica José Galvín.

Sin embargo, este colectivo de mujeres no “ha aceptado coger las llaves y para ello han argumentado que quieren consultar con su abogado las condiciones de la cesión de este local que le ofrece el Ayuntamiento”, asegura el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Por ello, continúa José Galvín, “estamos a la espera de que la Asociación de Mujeres ‘Por la Igualdad y el Progreso’ finalmente nos comunique su decisión. Aunque queremos dejar claro que esta propuesta es una cesión provisional, ya que seguimos trabajando para encontrarles un local definitivo y más adaptado a sus necesidades”.

Para solucionar esta cuestión “contamos con dos problemas, uno de ellos es la premura y otro es la ausencia de locales municipales en el entorno de la barriada Torresoto, no obstante seguiremos buscando y haremos todo lo posible en darle solución a este asunto”, concluye el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

El delegado ha recordado también que “el desalojo de la Asociación de Mujeres del Centro de barrio responde a un tema judicial entre dos entidades privadas. En ningún momento, el Ayuntamiento ha ejecutado ninguna acción judicial y nos estamos limitando, tal y como nos hemos comprometido con la asociación, a colaborar con ellos para intentar encontrar una solución y que puedan seguir con su actividad”.

La Asociación asegura que van a seguir adelante porque su marcha de allí es provisional. “No estamos tristes. Hay que seguir trabajando”. “Lo que nos ha ofrecido el Ayuntamiento es un local aún en obras, con un despacho y zonas comunes para compartir con otras cinco asociaciones. No tenía ni luz, aunque vamos a estudiar la posibilidad”.

5 comentarios

5 comentarios a “El Ayuntamiento ofrece un local provisional cerca de Torresoto a la Asociación de Mujeres ‘Por la Igualdad y Progreso’”

  1. sureno dice:

    El local ofrecido por el Sr. Galvin no ofrece las garantías de seguridad ni accesibilidad, solo hay que bajar a las zonas comunes a través de unas escaleras empinadisimas. No, si encima tendrían que estarles agradecidas, no te fastidia. Si se produjera un incendio es una ratonera, un accidente no entra la camilla, etc……….. de hecho las otras cuatro asociaciones no podrán utilizarlas hasta marzo.

  2. sureno dice:

    Encima tienen que firmar que no pueden almacenar ni distribuir alimentos quieren controlar ellos la “caridad” junto con sus asociaciones afines.Una Asociación de mujeres no pueden repartir alimentos pero sin embargo Sol Rural si se lo permiten ¿pq?

  3. sureno dice:

    La foto del articulo corresponde al desalojo de esta mañana, no es que estén contentas porque les han ofrecido un local inadecuado para sus actividades. Ríen por no llorar y se marchan con un centro de Barrio y alrededores totalmente transformado por ellas y los niños.

  4. sureno dice:

    Quieren desviar el tema: ¿Si el Ayuntamiento gestiona el local, porque impide que estén las mujeres allí?. Este convenio debe ser muy extraño y sobre todo oculto, ya que nadie lo conoce.
    El Articulo esta bajo mi punto de vista descuadrado en el tiempo, se habla de la cesión de local y la foto es del desalojo. Y esto puede inducir a error y parezca que las mujeres estén contentas con la cesión, nada mas lejos de la realidad.

  5. araceli dice:

    las mujeres no renuncian a que el ayuntamiento encuentre un lugar bueno y justo con esta asociación y todo lo que conlleva para poder seguir luchando y trabajando para ella y por los demás, por que es lo que hacen

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement