Cooperativa Las Marismas

“Ya es hora de que el gobierno local le preste mucha más atención al Distrito Sur”

Representantes de Foro Ciudadano de Jerez acudieron en días pasados a San Telmo Viejo para conocer de primera mano las demandas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas de esta barriada del Distrito Sur. Dentro de su ronda semanal de encuentros con los colectivos vecinales, la portavoz municipal y el portavoz de la coordinadora local de esta organización política, Rocío Montero y Raúl Ramírez, respectivamente, se reunieron con el presidente de la asociación de vecinos ‘Apóstol San Pablo’, Juan Romero Jiménez, y con la presidenta del colectivo de mujeres ‘San Telmo’, Felipa Amaya, de la mano de quienes recorrieron distintos ‘puntos negros’ de la zona escuchando y anotando sus quejas y reclamaciones en materia fundamentalmente de mantenimiento urbano. En este sentido, desde Foro Ciudadano se ha incidido en la necesidad de abordar mejoras urgentes en materia de Infraestructuras y Medio Ambiente en San Telmo Viejo, y se ha asegurado que “más allá de las pequeñas chapuzas puntuales que se hayan podido hacer, la barriada requiere cuanto antes de una intervención integral que no solo atienda las múltiples carencias en Infraestructuras, sino que contemple un plan específico de limpieza viaria, campaña de concienciación ciudadana, una campaña de desratización, poda completa de arbolado y un control exhaustivo con sanciones contra los propietarios que no recojan los excrementos caninos.

Del mismo modo, los vecinos de San Telmo Viejo también demandan una mayor presencia de los cuerpos de seguridad, tanto Policía Nacional como Local, para incrementar la seguridad en la zona, mientras que al tiempo han solicitado que se actúe con mayor decisión para erradicar los puntos de venta de sustancias estupefacientes que hay detectados en la barriada. Con 1.800 vecinos repartidos en 66 bloques y 680 viviendas, esta barriada de la ciudad requiere de “una atención mucho más constante que la que se le está dando actualmente por parte del gobierno municipal, que tiene a los vecinos olvidados y a sus calles comidas por la basura y la suciedad”. En el caso de la limpieza viaria, apenas acude un barrendero una vez por semana, mientras que las papeleras ni se vacían ni se reponen. Al mismo tiempo, denuncian los vecinos, “el camión de baldeo acude cada quince días, mientras que la falta de poda del arbolado provoca que incluso el alumbrado público quede oculto por las ramas y haya menos luz y, por tanto, más inseguridad en la zona”.

En materia de Infraestructuras, los representantes vecinales han enumerado a los miembros de Foro Ciudadano las siguientes reclamaciones: ausencia de alumbrado público en los alrededores de la Biblioteca San Telmo desde hace al menos un año; es necesaria la reposición de acerado en varias zonas de la barriada; el reasfaltado en la calle Carlos Burgos; el arreglo de barandillas en toda la barriada y el arreglo del muro roto y desplazado junto al bloque 30. También demandan arreglar el muro desplazado y levantado por un árbol en la entrada a la farmacia del bloque 8. Y también solicitan hacer algún tipo de intervención para evitar que cuando llueve la entrada de la guardería La Blanca Paloma quede inundada por la acumulación de aguas pluviales. Retirar un kiosco abandonada junto al bloque 3 y reponer y repintar señalización vertical y horizontal son otras de las demandas de los vecinos de una barriada del Distrito Sur que “pagan sus impuestos igual que los de otras zonas de Jerez pero que, en cambio, reciben infinitamente menos servicios”, han resaltado los representantes de Foro Ciudadano, entre los que también se encontraban el coordinador adjunto y el coordinador del Distrito Sur, Manuel Rosa y Jesús Pinteño, respectivamente. “Es hora de que el gobierno local le preste mucha más atención al Distrito Sur de la ciudad, especialmente a barrios como San Telmo Viejo, al que se unen graves problemas socioeconómicos con la dejadez y el abandono en materias claves para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus residentes”, han asegurado los representantes de Foro Ciudadano, quienes han pedido en última instancia a la alcaldesa García-Pelayo que “no tenga miedo de bajar a la zona Sur, que venga al barrio y escuche a los vecinos si como sucede habitualmente no se cree las demandas que le traslada esta organización política”.

Un comentario

Un comentario a ““Ya es hora de que el gobierno local le preste mucha más atención al Distrito Sur””

  1. Vergogna dice:

    Manolito Rosa si que sabia llevarle las bolsas negras a Don Pedro

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios