Chilla

Remodelan el parque infantil de la plaza del Progreso

La concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa, ha visitado este viernes los trabajos de reparación del parque infantil de la plaza del Progreso, que se iniciaron esta semana, y que tienen por objeto recuperar este céntrico espacio para ponerlo nuevamente en uso. La concejal, que ha estado acompañada en su visita de representantes de Acoje y comerciantes de la zona, ha explicado que este parque, que ha sido reparado en anteriores ocasiones desde Infraestructuras, había sido objeto nuevamente de actos vandálicos por lo que ha sido necesaria una nueva intervención, respondiendo así a las demandas de vecinos y comerciantes.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten básicamente en la reforma del suelo de parque, que presentaba importantes deficiencias por el mal uso del mismo, y cuyo material de sustituirá por uno de baldosas de caucho, que tiene un mejor mantenimiento y menor coste.

Tal y como ha explicado María José Rúa durante la visita, se demolerán también algunos de los cubos de hormigón que no reunían las condiciones de seguridad, y se sustituirán algunos elementos de juegos por otros más adecuados a las edades de los niños que frecuentan el parque. Por último, se remozará todo el vallado y se pintará todo el recinto y sus elementos.

Como ha señalado la concejal, la actuación supone una remodelación completa de este céntrico espacio, que en poco tiempo volverá a estar listo para su uso, si bien, recuerda que hace un año ya se llevó a cabo una actuación similar, por lo que ha pedido nuevamente la colaboración ciudadana para mantener estas instalaciones en buen estado de conservación y, para que entre todos, se cuiden sus elementos y se eviten destrozos.

María José Rúa ha explicado que el mantenimiento de los parques infantiles es una de las prioridades de su Área, por lo que hace unos meses se contrató a una empresa que colabora con los operarios de Infraestructura en los trabajos de reparación y mantenimiento de estos espacios públicos. “En las últimas semanas se ha actuado en casi medio centenar de parques de barriadas de toda la ciudad, atendiendo a las peticiones de los vecinos”, ha señalado.

En el caso de este parque, se ha estado analizando qué intervención era la más adecuada para que responda a las necesidades actuales, teniendo en cuenta su estado actual, el tipo de público infantil que lo frecuenta, y la necesidad de mejorar su seguridad. “Estamos pidiendo a los comerciantes y a los vecinos su colaboración para que el arreglo que estamos haciendo ahora sea más duradero y se eviten en lo posible los actos vandálicos que tanto deterioran nuestras infraestructuras y el mobiliario urbano”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement