Chilla

Todo listo para la I Gymcata Denominación de Origen del Jerez

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, acogerá este jueves, a las 10:30 horas, la bienvenida a los participantes de la I Gymcata Denominación de Origen del Jerez en el Consejo Regulador.

La Gymcata tiene como objetivo acercar la ciencia y la investigación en este sector de una forma divertida, amena y participativa. Cuenta con la organización de la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3) y la colaboración del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xerez-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, el Ayuntamiento de Jerez, González Byass, la Asociación Andaluza de Enólogos (AAE) y la Asociación Tabancora –Ruta de los Tabancos-.

Una actividad, en la que podrá concurrir todo adulto que así lo desee, que pretende que sus participantes se distribuyan en equipos de seis y recorran varios tabancos y bodegas del centro histórico de Jerez, mientras que van superando pruebas, degustan vinos de la tierra y se adentran aún más en las maravillas gastronómicas que posee esta localidad. Los equipos recibirán pistas a través de las redes sociales para superar las pruebas que se les pondrán en cada establecimiento al que acudan, unas herramientas que les serán fundamentales en el desarrollo de la competición. En cada uno de los tabancos que visitarán, los equipos tendrán que lidiar con pruebas teóricas relacionadas con los métodos de producción y elaboración empleados en la denominación del jerez, además de participar en catas sensoriales y diversos retos.

Al finalizar la prueba, sobre las 13,30 horas, se hará entrega de los premios en la misma sede del Consejo Regulador.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement