Grupo Velázquez

“Están dejando morir al aeropuerto”

La diputada socialista Mamen Sánchez ha presentado en rueda de prensa, acompañada por la secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Ainhoa Gil y el secretario de Política Municipal, Luis Flor, varias iniciativas parlamentarias para potenciar el aeropuerto jerezano, tras denunciar que las instalaciones aeroportuarias “se está dejando morir”. De hecho, aseguró que “el número de pasajeros sigue descendiendo, han disminuido la compañías que operan en el mismo, hay menos servicios y menos personal de  contratas para atender las necesidades del mismo y las compañías en Jerez están ofreciendo precios más elevado que el que se pueda obtener en aeropuertos cercanos”.

Esta situación se ha visto agravada, según denunció la diputada socialista, con el cierre definitivo de la terminal  de mercancía, que desde hace seis meses ha dejado de funcionar, “a pesar de ser una de las infraestructuras que se hizo nueva y que contaba con toda la dotación necesaria,  una inversión que no se ha llegado a rentabilizar”. Así, ha asegurado que desde la terminal de carga se exportaban los cebos vivos y el pescado, la flor cortada, la marroquinería de Ubrique, las piezas para los astillerosy los productos textiles y de alimentación. “Jerez ha pasado de registrar 396.136 kilos de carga en el año 2000 a 33.138  kilos el años pasado o a cero a la fecha de hoy”, ha apuntado.

A juicio de la diputada, al cierre de esta terminal ha contribuido la crisis económica, el declive de empresas de la provincia y la competencia con el aeropuerto de Sevilla, que realizó una campaña entre las empresas  de la provincia ofreciendo unos precios más baratos que los que se ofrecían en Jerez.  “Es decir -ha aclarado- a un empresario de Barbate le salía más barato llevar a destino  su producto  por el aeropuerto de Sevilla que por Jerez y hay empresas que han optado por llevar sus productos por carretera ante la subida del precio del transporte en avión. Además, lasempresas de la zona del Campo de Gibraltar han optado por operar desde el aeropuerto de Málaga y hasta la correspondencia que sale por avión se lleva a Sevilla”.

La respuesta del Partido Popular no ha tardado en llegar. Aurelio Romero, diputado nacional, ha afirmado que “el PSOE arremete de nuevo contra Jerez, como el perro del hortelano, esta vez con el aeropuerto. La semana pasada fueron las mejoras de las calles de la ciudad y ahora le ha tocado al aeropuerto”. De esta manera, el diputado popular ha respondido a las declaraciones realizadas hoy por los representantes socialistas que, según ha señalado, “intentan, una vez más, crear una falsa  alarma con el fin de desprestigiar a nuestra ciudad y echar por tierra todo el esfuerzo que se está realizando desde Ayuntamiento y Diputación, para que el aeropuerto jerezano se consolide como internacional con la llegada de nuevos vuelos”.

Asimismo, el diputado del PP ha aclarado que, “según la información que me consta, la afirmación de los representantes del PSOE de que la terminal de carga está cerrada no es correcta”. Y, en este sentido, ha explicado que “en estos momentos lo que no hay es un agente de ‘handling’ de carga (manipulación de las mercancías), porque las cifras que de movimiento de mercancías responden a lo que las propias compañías transportan y gestionan por su cuenta”.

Un comentario

Un comentario a ““Están dejando morir al aeropuerto””

  1. Luis Arcas dice:

    Buenas. Yo me dedico al sector aeronautico y por motivos laborales viajo mucho a Jerez. He de decir que el aeropuerto esta mejor que el año pasado con mucha diferencia. El año pasado daba pena mirar el tablón de “salidas”, ya que si tiene 20 lineas de informacion solo llenaban 4 o 5. La semana pasada volví por el aeropuerto y el tablon estaba lleno. Yo paso de los políticos… Pero hay que reconocer las labores que se están haciendo para atraer nuevas compañías y vuelos como los recientes acuerdos con vueling para los trayectos XRY-BCN y con otras compañías. Además… Que proponen para traer a mas gente??? Cual es su aportación a parte de la critica y la defensa??? Todos son iguales unos y otros. Intentemos ganar en calidad de servicios en la provincia y los pasajeros volverán y para volver demandaran volar a jerez.
    Parafraseando a un gaditano… Animo y confianza.
    Un saludo y viva Jerez

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios