HLA, Cardiología

Las páginas web, de moda pasajera a necesidad

Será por la crisis, por el empuje de la innovación digital, el efecto llamada o la moda incipiente del ‘si no estás en Internet es que como si no estuvieras’ pero lo cierto es que los datos y las cifras hablan por sí solos sobre la presencia online de empresas y particulares. Si en 2011 había más de quinientos millones de páginas web, en 2012 esa cifra se acercaba a los setecientos mil y en 2013 hay algunos estudios que aseguran que ya se han alcanzado las mil millones de creaciones web, una progresión mucho mayor al ritmo que se había impuesto en la primera década del siglo XXI, cuyo tope había alcanzado alrededor de 50 millones de páginas en un año.

En esta fiebre por tener cabida en Internet ha jugado un papel relevante la evolución en la comodidad y el fácil acceso al manejo de las herramientas necesarias para crear tu propia web, bien para plasmar tus inquietudes personales, tus habilidades, como medio de ocio y divertimento, o como el mejor escaparate para mostrar productos que vender a los usuarios, únicamente en Internet o como complemento a una tienda física en cualquier lugar del mundo.

La preocupación en estos casos llega cuando los pequeños y medianos comerciantes quieren lanzarse al mundo online, pero no tienen ni la preparación, ni los medios. Es en este contexto donde muchas empresas han surgido para dar cobertura a todos los que sin más baza que el emprendimiento quieren tener su parcela online. Uno de los mayores aspectos a cuidar cuando se crea una página, es el diseño web, ya que el aspecto profesional y visual que tenga una página determinará mucho que los usuarios sigan navegando por ella. Es por eso que estas empresas especializadas, como la de aquí, se han afanado en ofrecer todo este tipo de servicios para que cualquiera pueda disponer de su espacio online sin tener que ser un experto para ello.

Este tipo de empresas han surgido en todos los países y no hay que ir muy lejos, ya que en Jerez tenemos el caso sobresaliente de Alberto Alcántara, fundador y gerente de Xerintel, que en el mes de abril fue objeto de estudio y comparación en la prestigiosa revista Forbes. Creador de Xerintel Technologies, con 21 años creó una empresa que hoy goza de una estabilidad y una salud envidiables. Alberto ha sabido como al igual que otras empresas potenciar el desarrollo web y oferta de hosting

Sea por necesidad o por capricho todos pasamos cada vez más tiempo navegando en Internet, y es por eso que no son pocos los que dan el salto cada día y ponen su comercio en la red, porque lo que antes era una moda pasajera ahora se ha convertido en una necesidad al alcance de todos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement