HLA, Cardiología

Este viernes se eligen a los compromisarios

La Junta Directiva del Xerez Deportivo FC, tras conocer que el número de solicitudes presentadas por los asociados para poder ser elegidos compromisarios de las Asambleas Generales de la entidad ha superado el número de 150, ha aprobado por unanimidad convocar una Jornada Electoral, convocatoria que está siendo publicada en la página web del Club y dada a conocer a través de los medios de comunicación.

La mencionada Jornada Electoral tendrá lugar este próximo viernes en las oficinas del edificio Jerez 2002, sitas en el Complejo Deportivo Chapín, de esta ciudad, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y en la que serán electores todos los asociados mayores de edad, y elegibles como compromisarios los socios que hayan presentado su candidatura. La elección será mediante sufragio libre, igual, directo y secreto.

Se espera que más de 4.000 asociados puedan pasar por las oficinas para su correspondiente voto, por lo que el recuento no se hará oficial hasta el el lunes 11 de noviembre, fecha en la que ya se sabrán los nombres de los compromisarios que se encargarán de la elección de la próxima junta directiva del club jerezano.

Normas de desarrollo reglamentario de la jornada electoral
1. Preámbulo
1.1. El artículo 16 de los Estatutos de la Asociación, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 7.º.1.a) del Decreto 7/2.000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas Andaluzas establece que, cuando el número de socios exceda de quinientos, la Asamblea General estará integrada por veinticinco representantes por unidad de millar de socios o fracción, elegidos de entre ellos, por sufragio libre, igual, directo y secreto y con el procedimiento que se determine reglamentariamente.
1.2. El Calendario de Elecciones, aprobado en la sesión celebrada el pasado día 7 de octubre expresamente indica que la Junta Directiva, tras la expiración del plazo para la presentación de solicitudes de los asociados para ser elegidos compromisarios y a la vista de las presentadas, procederá o bien a la designación directa de los compromisarios o bien a la convocatoria de una Jornada Electoral para la elección de los mismos, debiéndose señalar en la misma día, hora y lugar de su celebración .
1.3. La Junta Directiva, tras conocer que las solicitudes de los asociados para ser elegidos compromisarios, presentadas tanto en las oficinas provisionales de la entidad como las cursadas a través de la dirección de correo electrónico, sobrepasaban ampliamente el número de ciento cincuenta, ha procedido a la convocatoria de una Jornada Electoral con la publicidad prevista en el Calendario Electoral
1.4. Procede, pues, a la vista del número de solicitudes recibidas, la aprobación por la Junta Directiva de una normativa aplicable a la celebración de la referida Jornada Electoral prevista para el día 8 de noviembre, lo que ha hecho por unanimidad. Dichas normas son las que se establecen a continuación:
2. Normativa aplicable
La Jornada Electoral se celebrará de conformidad con las previsiones reglamentarias que a continuación se indican:
2.1. Fecha de celebración
Día 8 de noviembre de 2013.
2.2. Lugar de celebración
Oficinas de Jerez 2002, sitas en el Complejo Deportivo Chapín.
2.3. Horario de votaciones
Desde las 9:00 a las 21:00 horas.
2.4. Electores
Todos los asociados que a la fecha de la celebración de la Jornada Electoral estén censados en el Club y tengan plena capacidad de obrar, esto es, dieciocho años cumplidos.
2.5. Elegibles
Todos los asociados que hayan formalizado en tiempo y forma su candidatura para ser compromisarios y aparezcan relacionados, por orden alfabético, en el documento Anexo.
2.6. Mesas Electorales
2.6.1. Constitución de las Mesas Electorales.
Se constituirán cuatro mesas electorales para que se puedan realizar las votaciones con fluidez.
En la Mesa número 1 depositarán su voto los electores cuyo primer apellido empiece por las letras A a F.
En la Mesa número 2 depositarán su voto los electores cuyo primer apellido empiece por la letras G a Ll.
En la Mesa número 3, los electores cuyo primer apellido empiece por las letras M a Q
En la Mesa número 4 depositarán su voto los electores cuyo primer apellido empiece por la letras R a Z.
2.6.2. Composición de las Mesa Electorales.
En cada una de las Mesas habrá tres miembros: un directivo de la Junta que hará las funciones de Presidente y dos vocales que le auxiliarán y que podrán ser directivos o voluntarios del Club.
2.7. Papeletas
Las papeletas en las que los electores han de emitir su voto serán de color blanco y en ellas aparecerán recuadros en blanco que los electores habrán de rellenar, hasta un máximo de diez, en el momento de las votaciones.
2.8. Votaciones
Los electores deberán indicar en los recuadros que aparecen en las papeletas el número que corresponde al candidato o candidatos que deseen elegir.
Dichos números constan en las listas de compromisarios que han sido publicadas en la página web del Club y en las que estarán a disposición de los electores en cada una de las Mesas Electorales.
Previamente a depositar su voto los electores deberán identificarse con su documento nacional de identidad, tarjeta-permiso de residencia, carnet de conducir o pasaporte a los miembros de la Mesa. Una vez efectuadas las correspondientes comprobaciones por éstos los electores procederán a realizar la votación.
2.9. Urnas Electorales
Las urnas de las votaciones, con antelación a la Jornada Electoral, se entregarán al Notario, al que previamente se le habrá solicitado su intervención mediante Acta Notarial el efecto, el cual procederá al precintado de las mismas.
Dichas urnas tras la realización de las votaciones se entregarán al Notario autorizante del Acta, debidamente precintadas, el cual procederá a su depósito hasta el momento del recuento de votos.
2.10. Recuento de votos
El siguiente lunes día 11 de noviembre el Notario, en su estudio, procederá al recuento de los votos en presencia de la Comisión Electoral.
En caso de empate en los resultados de las votaciones y si fuera necesario cubrir alguna o algunas de las plazas de compromisarios primará para el nombramiento de éstos el criterio de la antigüedad, considerándose que la misma viene marcada exclusivamente por el número de asociado que figura en el carnet.
2.11. Proclamación del resultado de las votaciones
Tras el recuento de votos por el Notario éste procederá a la proclamación de los compromisarios elegidos los cuales aparecerán detallados en la correspondiente Acta Notarial.
2.12. Publicidad del resultado de las votaciones
Los resultados de las votaciones se comunicarán a todo el cuerpo electoral mediante la página web del Club y a través de los medios de comunicación.
3. Comisión para la Jornada Electoral
Una Comisión Electoral, designada por la Junta Directiva, velará por el estricto cumplimiento de la presente normativa y resolverá cuantas incidencias puedan surgir en el desarrollo de la Jornada Electoral.
Dicha Comisión estará compuesta por Don Sixto de la Calle Jiménez, Don José Antonio Pérez-Rendón Castro y Don Juan María Vaca Sánchez del Álamo, actuando el primero de ellos como presidente y el último como secretario.
La mencionada Comisión contará con el asesoramiento del Secretario y Vicesecretario de la entidad.
4. Reclamaciones
Las reclamaciones deberán ser formuladas, mediante escrito entregado en las oficinas del Club, durante los dos días hábiles siguientes a su publicación y serán resueltas por la Comisión Electoral al día hábil siguiente de la expiración de dicho plazo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement