Chilla

Victoria apurada del Xerez DFC

El Xerez DFC no se va a pasear por la Segunda Provincial. Los de Carlos Orúe han logrado en la tarde de hoy una nueva victoria ante el Ubrique UD, la octava consecutiva, gracias a los goles de Romerito y Orihuela, aunque el conjunto ubriqueño, que recortó distancia al comenzar la segunda mitad, pudo haberse llevado mayor renta de Chapín si el disparo de Mecha, ya en la prolongación, no hubiera chocado con el poste.

El conjunto de Carlos Orúe recibía a un Ubrique que llegó a Chapín bien respaldado por un centenar de aficionados y que se mostraba muy serio en defensa. Los azulinos querían seguir imponiendo su condición de líder de la categoría, llevan el peso del partido desde el primer momento a pesar de bajas importantes como la de Quirós, César o Pedro Herrera. Sin embargo fue el Ubrique el que casi da la sorpresa en los primeros instantes de partido, aunque el disparo duro de Ángel lo despeja Edu Villegas a saque de esquina. Los ubriqueños iban a aprovechar cada jugada de contragolpe para ponerse por delante en el marcador, algo que casi logra de nuevo Ángel en el 12′, aunque Galloso llegó a tiempo para desviar el balón a saque de esquina, justo cuando el 9 del Ubrique encaraba la meta local.

El buen arranque del Ubrique cayó en saco roto cuando el Xerez aprovechó una jugada a balón parado para conseguir el primer tanto del partido. Saque de esquina bien botado por Orihuela que peina Barba y en línea de gol remata a gol Romerito. De nuevo la estrategia dio sus frutos al equipo azulino, que con poco ya mandaba en el marcador. Los visitantes fueron a por el empate, aunque lo que llegó fue el segundo gol azulino, gracias a una gran jugada individual de Orihuela, que, tras hacer un sombrero a un defensor, remató a la escuadra de la meta defendida por Benji.

El segundo tanto parecía dejar encarrilado el encuentro para los de Orúe, aunque la escuadra rojilla quería dar una buena impresión en su encuentro en Chapín. Los ubriqueños no arrojaban la toalla, aunque no podían llegar al área xerecista más que con un juego directo que facilitaba la tarea a la defensa azulina.

En la reanudación del partido el Ubrique iba a recortar distancias gracias a un gran gol de Juanda, que aprovechó la asistencia de Ángel para batir desde lejos a Edu Villegas. No se había cumplido un minuto de la segunda mitad cuando el cuadro visitante se acercaba en el marcador. Y el empate a punto estuvo de llegar en el 52′. Buen pase entre líneas a Ángel y el delantero centro del Ubrique intenta sorprender a Edu Villegas con una vaselina, aunque el remate se marcha fuera por muy poco.

Orúe metió más aire en el terreno de juego con la entrada de Copero y Carlitos, aunque fue Copano el que tuvo ocasión de ampliar el marcador, pero el disparo del extremo zurdo azulino lo rechaza un defensa del Ubrique. La respuesta del Ubrique llegó con una gran jugada de Ángel que, tras regatear a tres rivales, casi marca, aunque el esférico lo sacó Joaqui bajo palos. Buscaba el cuadro rojillo el empate ante un Xerez que acto seguido se topó con el palo. Buen pase interior de Orihuela que Padilla remata al poste de la portería defendida por Benji.

El Ubrique ya actuaba con demasiadas prisas en busca del empate y ante un Xerez cómodo en el terreno de juego, aunque con algunas imprecisiones en defensa que traían de cabeza a Carlos Orúe. Fruto de un fallo llegó la ocasión más clara de los visitantes para empatar. Pase en largo a Mecha que ante Pablo remata al palo. Eran los minutos de prolongación y el cuadro rojillo puso el miedo en el cuerpo de una afición que finalmente pudo celebrar una nueva victoria xerecista, la octava consecutiva, que pone al Xerez DFC aún más líder.

Ficha técnica:
Xerez DFC: Edu Villegas (Pablo, 83′), Galloso (Bajic, 69′), Girón, Cornejo, Pendín (Joaqui, 69′), Romerito, Álex Padilla, Orihuela, Guille (Carlitos, 55′), Barba (Copero, 55′) y Copano.
Ubrique UD: Benji, Barra, Carlos, Lean, Mario, Juanda (Paco, 49′), Dani Chaves (Lola, 58′), Montes, Roque (Roque, 69′), Luis (Mecha, 65′) y Ángel.
Goles: 1-0: Romerito (19′); 2-0: Orihuela (23′); 2-1: Juanda (46′).
Árbitro: López Brotons, de San Fernando. Amonestó a Montes, Barra,
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.103 espectadores, unos 200 llegados desde la localidad de Ubrique. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Emilio Gil, socio número 20 del Xerez DFC.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement