Cooperativa Las Marismas

La estación de trenes tendrá un stand de comercio justo

Desde el lunes al viernes, los viajeros que acudan a la estación ferroviaria de Jerez encontrarán un stand de la ong lasaliana Proyde donde podrán conocer qué es el comercio justo, comprar artículos de alimentación, cosmética o artesanía y saber quiénes lo han producido y cómo esta compra mejora su calidad de vida. Esta campaña, que en nuestra comunidad también está presente en Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Almería, se realiza de manera simultánea en 19 estaciones ferroviarias de Adif en 9 comunidades autónomas.

El puesto informativo-comercial permanecerá abierto entre las 11.00 y las 20.30 horas, y será atendido por voluntarios y profesionales de la ONG lasaliana PROYDE. Otras estaciones de Adif que también se unen a la campaña son Sevilla Santa Justa, Málaga María Zambrano, Granada, Cádiz, Almería, Gijón, Oviedo, Santander, Toledo, Albacete Los Llanos, Valencia Nord, Alicante, Castellón, Vitoria-Gasteiz, Irún, Vigo, Logroño y Madrid-Puerta de Atocha. La iniciativa, de la que ya se han realizado tres ediciones anteriormente, está organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) dentro del Programa Estación Abierta.

Los productos de comercio justo que encontrarán las personas que visiten las citadas estaciones ferroviarias han sido elaborados por más de 130 cooperativas y otras organizaciones campesinas y artesanas de 36 países de América Latina, África y Asia. Por su producción, los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo ellos y ellas, y han realizado su tarea bajo unas condiciones laborales adecuadas. Además, la producción es respetuosa con el entorno natural y en ella no existe explotación laboral infantil. Con todo ello, esta alternativa comercial busca combatir la pobreza y favorecer el desarrollo de los pueblos.

El comercio justo en España facturó 28 millones de euros en 2012. Desde el 2000 las ventas de este sector en nuestro país se han multiplicado por cuatro. Sin embargo, todavía está lejos de la media europea donde el gasto medio por habitante y año en productos de Comercio Justo es de unos 5 euros, mientras que en España es de 0,60 euros.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios