Chilla

Iván Aguilar da los puntos al Xerez CD

Semana plena para el Xerez en cuanto a lo deportivo se refiere. El conjunto azulino ha sumado en la mañana de hoy una nueva victoria en el Ciudad de Ayamonte ante el cuadro local gracias a un doblete goleador de Iván Aguilar, que suma seis goles en los últimos tres encuentros. De esta manera, el Deportivo suma su tercera victoria consecutiva en una semana complicada, pero que ha servido para que los de Puma, gracias a los triunfos ante Cabecense, Ceuta y Ayamonte, se sitúen a solo dos puntos de los puestos altos de la tabla.

Por muy poco no se puso por delante el conjunto azulino, ya que en el primer minuto un centro de Juanse se paseó por delante de la portería defendida por Rosa sin que ningún atacante xerecista pudiera rematar a gol. El Xerez salió más enchufado en el Ciudad de Ayamonte ante un equipo local en horas bajas, en descenso y sin conocer la victoria en su feudo.

El cuadro onubense le dejó el control del balón al Xerez, esperando una contra que pusiera en peligro al guardameta Javi Muñoz, aunque en estos instantes iniciales el Ayamonte apenas llegaba al área rival. Sin embargo, los de Puma notaban el exceso de minutos a lo largo de la semana y se encontraban más imprecisos de lo habitual, con más fallos que de costumbre, aunque sin pasar excesivos problemas en defensa, ya que el Ayamonte no inquietaba a Javi Muñoz.

Sí que lo seguía intentando el Xerez, aunque no con demasiado acierto. A pesar de llevar el dominio del partido, los azulinos no eran capaces de romper las tablas en el marcador y a la media hora de partido Melo tuvo la oportunidad de adelantar al Xerez, aunque su disparo lo ataja el guardameta local, muy activo durante la primera mitad. Sin embargo, las ocasiones más claras para los azulinos llegaron casi a la conclusión de los primeros 45 minutos. Primero lo intentó Melo, cuyo disparo acabó chocando con el travesaño tras tocar el meta Rosa. Posteriormente, fue Iván Aguilar, máximo goleador azulino, el que tuvo la oportunidad de marcar con todo a favor, aunque si remate se marchó fuera.

La segunda mitad fue una prolongación de la primera mitad, con un Xerez que dominaba y un Ayamonte que aguantaba las embestidas visitantes como podía. A los diez minutos de la prolongación Juanse rozó el gol, aunque su disparo tocó el travesaño tras tocar en un defensa onubense. Puma dio más oxigeno al equipo con la entrada de Chirri en lugar de un irregular Vito, que fue el mejor días atrás ante el Ceuta en Medina Sidonia.

Sin embargo, a 20 minutos para el final el cuadro local, ya mermado físicamente, se queda en inferioridad numérica al ser expulsado Manuel por doble cartulina amarilla. Empezaba el monólogo azulino ante un Ayamonte nulo en ataque, pero que seguía esperando el fallo xerecista para sacar tajada de un partido dominado por completo por el conjunto visitante. Y tanto dominio al final se tradujo en gol del Xerez. A seis minutos del final, Iván Aguilar controla dentró del área y no perdona ante el meta Rosa. Gran gol del ‘Pichichi’ azulino que ponía por delante a los xerecistas en el marcador.

El Ayamonte intentó ir a por el empate en inferioridad numérica y ante un Xerez muy ordenado. Sin embargo, las fuerzas escaseaban ya y fue en el último suspiro cuando Iván Aguilar completó una gran actuación y logró el segundo tanto del Xerez, tercer doblete de la semana para el atacante del Deportivo y que servía para que los azulinos lograran una nueva victoria, la tercera consecutiva, y se acerquen a los puestos de fase de ascenso a Segunda División B.

Ficha técnica:
Ayamonte: Rosa, Morgaz (Chans, 87′), Nacho, Oliveira, Francis, Rafa García, Álvaro, Ferrera (Juanma, 61′), Cano, Manuel y Gonzalo (Nico, 78′).
XerezCD: Javi Muñoz, Jairo, Blanco, Amado, Ismael, Dani Albacete (Nico, 70′), Seoane, Juanse (Curo, 78′), Melo, Vito (Chirri, 61′) e Iván Aguilar.
Goles: 0-1: Iván Aguilar (83′); 0-2: Iván Aguilar (95′).
Árbitro: Pozo Ramos, del colegio sevillano. Amonestó a Oliveira, Vito, Blanco y Toni Seoane. Expulsó a Manuel al recibir doble cartulina amarilla.
Incidencias: Partido diputado en el estadio Ciudad de Ayamonte ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement