Algosur

Denuncian la presencia de ratas en la residencia de mayores de La Granja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado esta semana la presencia de ratas en la residencia de mayores de La Granja, lo que muestra una vez más la dejadez de la Junta de Andalucía hacia estas instalaciones de su competencia. Delegados de CSIF en el centro alertan sobre el empeoramiento de las condiciones higiénico sanitarias, cuyas consecuencias perjudiciales afectan tanto a la plantilla que ahí trabaja como a los casi 150 residentes.

Según explican a través de un comunicado, “a comienzos de mes, CSIF comunicó a la Dirección del centro la situación, sin que hasta ahora se haya resuelto el problema. Ni siquiera cuando se dio traslado de lo que ocurre en el centro a la Delegación de Igualdad, Salud y Bienestar Social, días más tarde”.

Desde CSIF se recuerda que “la empresa Hyssan, de Sevilla, contratada para el servicio de laboratorio, control de legionella y desratización, cobra por estos servicios unos 6 mil euros anuales”. Sin embargo, salta a la vista que no realiza su trabajo en condiciones aceptables. Según el reglamento de régimen interno del centro, la Dirección tiene la obligación de desratizar y desinfectar al menos una vez al año el centro, pero “según la plantilla no se tiene constancia de que se haya llevado a cabo en años”.

El personal encargado de tirar la basura tiene verdadero pánico y la Dirección todo lo más que ha hecho es pedirle al personal de servicios domésticos de la residencia que, literalmente, “traten de espantarlas tocando las palmas”. Las ratas salen del contenedor de basuras, en el patio, y también las han visto en las taquillas del vestuario. CSIF denuncia que se han detectado ratas en otras ocasiones, pero esta vez comienza a ser desbordante.

Al mismo tiempo, CSIF recuerda que “existe un informe de la Inspección de Sanidad en el que se reflejan las múltiples deficiencias que presentan tanto el centro como la empresa Hyssan en relación a la prevención y control de legionella”. Ante esto, CSIF ha advertido que “tomará las medidas oportunas si no se resuelve el problema cuanto antes”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement