Chilla

El Xerez no pidió la ayuda del descenso en el plazo estimado por la LFP

Mucho se ha hablado de la razón por la que el Xerez no ha recibido la ayuda económica de la LFP tras el descenso de categoría. Francisco Gallardo, abogado de Energy, denunciaba ciertas “irregularidades” por parte de la Liga y la AFE, pero lo cierto es que, con la ley por delante, Energy tiene las de perder.

Según pudo saber REPORTEROS JEREZ, la razón es obvia; el bloqueo de Hacienda y que se pidió fuera de plazo. La mala situación económica de la entidad azulina, remitida y dada a conocer al Juzgado de lo Mercantil por la Comisión de Control y Seguimiento de la LFP y la AFE, desencadenó el descenso administrativo del Xerez a Tercera, pero ya se sabía desde mediados del pasado mes de junio.

El 13 de junio de 2013 los representantes de dicha Comisión se reunieron con Rafael Mateos para hacerle ver al entonces presidente de la entidad azulina que se estaba incumpliendo el convenio con los acreedores del club al tener “deudas concursales impagadas de 500.000 euros y deudas de obligaciones corrientes superiores al millón de euros”. En el informe, que recuerda que la entidad azulina mantiene embargada su principal fuente de financiación “como consecuencia de las deudas vencidas”, se cita esa reunión con Mateos, que tiene lugar casi una semana antes del envío del documento al Juzgado Mercantil de Cádiz.

La importancia de esa reunión recaía en que el Xerez tenía hasta el 19 de junio -la reunión tiene lugar seis días antes- para arreglar sus problemas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para poder recibir el 1,3 millones de euros en concepto de ayuda por descenso a Segunda División B, una cantidad que iría destinada principalmente al pago de las deudas a los futbolistas, como ya sucediera en verano de 2012.

Fue en esos días cuando Rafael Mateos arroja la toalla ante la falta de ayuda por parte del máximo accionista de la entidad Joaquín Morales, y fue justo en esos días cuando la Comisión de Control insta al Juzgado de lo Mercantil a pedir “la liquidación del Xerez CD SAD al ser inviable económicamente”.

El único clavo al que se agarra Energy, además de la falta de antecedentes al respecto, es el pago que desde la LFP se le hace a los trabajadores del club, a los que el Xerez adeudaba varias mensualidades. Según ha podido conocer REPORTEROS JEREZ, ese dinero parte desde la AFE pero con el compromiso de que fuera el propio Xerez, a través de sus trabajadores, quien devolviera el dinero cuando se solucionara el bloqueo de Hacienda. De momento, ese bloqueo sigue existiendo, la pasada semana se dejaron de pagar otros 450.000 euros y los intereses no hacen más que acrecentar la deuda.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement