Algosur

Los trabajadores de limpieza y recogida de basura también denuncian las deficiencias del servicio

Varapalo considerable al Ayuntamiento del comité de empresa de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad. Se ha producido en forma de comunicado de los propios representantes de los trabajadores de la mencionada empresa, que han querido decir la suya en el debate que se ha abierto en las últimas horas sobre el servicio. De hecho, aseguran en el mismo que la petición de Foro Ciudadano de renegociar la situación de la limpieza en Jerez “no es nada descabellada, ya que, según dicen, desde que empezó la crisis en 2008 han sido sometidos “a recortes, incluso dos años antes, desde el año 2006″.

El comité explica que, recientemente, la dirección de Urbaser y Ayuntamiento mantuvieron hace pocos días una reunión en la que el gobierno local señaló que los colectivos vecinales “no paraban de trasladar quejas por la falta de limpieza y el servicio deficiente que se está prestando en la ciudad”. Apunta al respecto que “no es de recibo que tanto la alcaldesa como la delegada de medio ambiente puedan decir que la limpieza ha mejorado, que se ha realizado una reestructuración y que si hay algún problema es puntual, ya que los operarios de Urbaser toman las vacaciones en julio y agosto”.

Añade que la delegada de Medio Ambiente “muestra un desconocimiento total de los acuerdos firmados entre este Ayuntamiento y su Delegación con Urbaser y sus trabajadores, ya que el personal citado trasladó sus vacaciones al año natural para reducir costes y sus vacaciones se cogen desde enero hasta diciembre”. Y explica en este sentido que “con esta reducción del presupuesto, el Ayuntamiento también anuló la contratación de la eventualidad, el personal se ha mermado en unos 150 trabajadores, y al presupuesto se le han rebajado más de 4 millones de euros, los cuales hemos abonado hasta la última ‘peseta’ los trabajadores”.

Afirma igualmente que solo una brigada acude a trabajar a cada pedanía “cada 22 ó 24 días”. Y va más allá sobre la calidad del servicio que se presta: “En lo referente al barrido manual (carritos) hay que decir que, sobre el papel, el Ayuntamiento ha hecho una reestructuración impresionante, cada dos días todas las zonas de Jerez se barren, pero evidentemente esto sólo es sobre el papel, la realidad es muy diferente, y la frecuencia de un peón de barrido en la mísma zona es como mínimo de cinco días.

Sigue señalando que “ésta es la historia que vendieron en noviembre del pasado año tanto la alcaldesa como la delegada de Medio Ambiente: 4 millones y pico menos de presupuesto, 150 operarios menos y la limpieza será mucho más efectiva  y más barata para los ciudadanos”.

“Esto es sólo el principio, cuando llegue el otoño y la ciudad comience otra vez con la dinámica diaria empezarán a aflorar, como en primavera, problemas por todos lados, porque el personal es insuficiente, los vehículos están ‘cansados’, los recorridos son excesivos…”, apostilla.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement