Chilla

Pedro Pacheco deja de ser diputado provincial “para centrarse en Jerez”

Tal como estaba previsto, Pedro Pacheco ha formalizado su renuncia a seguir como diputado provincial en la sesión plenaria que ha celebrado la Diputación. Su sustituto será José López, si bien antes debe ratificarlo la coordinadora del Foro Ciudadano. La toma de posesión de López está previsto que sea durante el mes de enero, gracias a que pudo volver al Ayuntamiento tras la renuncia de la edil del grupo mixto Carmen Torres.

Foro Ciudadano ya había confirmado este pasado martes la noticia a través de un comunicado de prensa. Explicaba en el mismo que, en este sentido, Pacheco ha justificado su decisión “en su deseo personal de centrarse y volcarse por entero en su ardua tarea y responsabilidad como representante de los jerezanos y jerezanas en la Corporación municipal dentro del grupo Foro Ciudadano de Jerez”, del que también es portavoz. “Más si cabe, en un momento en el que la ciudad, con más de 36.000 parados en la lista negra del Inem, necesita imperiosamente de toda su experiencia, liderazgo, energía y esfuerzo por revertir una situación nefasta que se ha visto sumamente agravada por las políticas de sablazos y tijeretazos de la derecha más rancia y mezquina”, añade. En la sesión plenaria de la Diputación, Pacheco también hizo referencia a motivos personales.

La formación política del ex alcalde explicaba también que la decisión se produce una vez que el coordinador local de esta organización política, José López, ha pasado a ser nombrado concejal del Consistorio jerezano en el último pleno del mes de noviembre. De esta manera, y una vez que la coordinadora local apruebe y ratifique la propuesta de relevo, confirma asimismo que José López pasará a ocupar el puesto de diputado con que cuenta esta formación política en virtud de los resultados de las últimas elecciones municipales; un nombramiento como diputado provincial “que se espera que se produzca en el pleno del próximo mes de enero”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement