HLA, Cardiología

La UCA ofrece clases magistrales de periodistas para alumnos de Enología

La UCA ha puesto en marcha un proyecto de innovación educativa centrado en enseñar las principales herramientas de comunicación a los estudiantes de Enología de esta universidad. Para ello, está previsto que a lo largo de este curso académico se impartan una serie de clases magistrales que correrán a cargo de profesionales de la comunicación, expertos en esta materia de la talla de Modesto Barragán, director y presentador del programa Andalucía Directo de RTVA (Canal Sur); Fernando García, director territorial de RTVA en Cádiz; Rafael Navas, director de Diario de Cádiz; David Fernández, director de Diario de Jerez; Francisco Andrés Gallardo, jefe de Sociedad y Televisión del Grupo Joly; José María Morillo, bloguero; Cristina Alcalá, de Radio Nacional de España; o Manuel Sánchez, de Onda Cádiz; entre otros, que han sido invitados a participar.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo partiendo de la idea de que “los enólogos participen activamente en la comunicación de todo aquello que esté relacionado con el vino”. Y es que no se debe pasar por alto que “en el mundo del vino, por razones históricas, en la comunicación no han participado los principales actores del vino, los enólogos, sino habitualmente dos grupos de personas: los sumilleres o los periodistas”, como explica el profesor de la UCA, Juan Gómez Benítez. “La sumillería no es una formación reglada en la actualidad, como sí lo es la Enología, mientras que los periodistas especializados en vinos, pueden tener una visión sesgada y llegar a no ser del todo objetivos”. Por ello, es muy importante que “los enólogos que son los que mejor conocen sus vinos sean también los que participen en su comunicación”.

Los alumnos inscritos en este curso, tras recibir las clases magistrales,  tendrán que hacer un proyecto de comunicación de un vino en el que deberán además grabar un pequeño spot publicitario. Las clases magistrales están integradas en algunas de las asignaturas correspondientes a la licenciatura y grado de Enología y participan también profesores de la licenciatura y el grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement