Grupo Velázquez

Importante operación contra el fraude a la Seguridad Social en Mercajerez

La Guardia Civil, en colaboración con la Inspección de Trabajo, ha llevado a cabo una importante operación contra el fraude a la Tesorería y a la Seguridad Social con la identificación de nada menos que 116 personas, a las que se investigará con posterioridad para comprobar si han estado trabajando en situación irregular. Como han confirmado fuentes de la Benemérita, la intervención se ha realizado en la empresa Mercajerez y sus alrededores, en el polígono industrial de El Portal, a raíz de un compromiso adquirido el pasado mes de noviembre con la Subdelegación del Gobierno, para incentivar los controles en este sentido.

Los agentes han centrado su objetivo en mayoristas y transportistas del sector de la alimentación, ante la sospecha de que tengan empleados sin contrato o trabajando al mismo tiempo que cobran la prestación por desempleo. La operación ha dado sus frutos, puesto que además de la identificación de las personas anteriormente citadas, se han inspeccionado 33 vehículos de transporte de mercancías perecederas y se han impuesto diversas sanciones a varios conductores que no llevaban encima la documentación que exige la ley en estos casos. El siguiente paso será el de investigar a las empresas en cuestión, que tendrán que justificar ante la Inspección todo lo relativo a estos trabajadores y su situación laboral.

Como han recordado desde la Guardia Civil, además de la correspondiente sanción administrativa todos los que hayan trabajado mientras cobraban el paro estarán obligados a devolver las ayudas, que recibieron de manera ilegal. Esta operación es una de las tantas que el Cuerpo tiene pensado organizar con el fin de prevenir y evitar que este tipo de fraude se siga propagando por toda la provincia.

4 comentarios

4 comentarios a “Importante operación contra el fraude a la Seguridad Social en Mercajerez”

  1. villarroel dice:

    ¿ La operación de la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil es SÓLO respecto a los trabajadores ? ¿ Y a las empresas, qué…?

  2. Atila dice:

    Buena operación pero que luego no quede todo en aguas de borrajas.

  3. Juan dice:

    El fraude hay que combatirlo siempre. Ahora que tan ha terminado en Mercajerez, que mañana por la tarde vayan detrás de los funcionarios de Hacienda, de los inspectores de la Seguridad Social y Guardias Civiles a comprobar a que se dedican profesionalmente cuando dejan sus funciones “oficiales”. Ahí es donde hay fraude de tres pares de narices.

  4. YESSICA dice:

    ME PARECE PERFECTO, HAY MUCHOS EMPRESARIOS QUE SE APROVECHAN DE LAS CRIATURAS QUE NECESITAN TRABAJAR, Y LOS TIENEN A DIA COMPLETO Y ENCIMA SIN ASEGURAR, A ÉSTOS SI QUE HAY QUE PONERLES UNA BUENA MULTA, YA VERÁS COMO HACEN LAS COSAS EN CONDICIONES, TANTO APROVECHARSE DE LOS TRABAJADORES, YA BASTA

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement