Grupo Velázquez

Los residentes consideran “insignificante” la propuesta del SAS para acabar con la huelga

Los especialistas internos residentes (EIR, antiguos MIR) han decidido no desconvocar la huelga que mantienen suspendida por las negociaciones con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los representantes del Hospital de Jerez aseguran que la propuesta de la administración es “insignificante” por lo que las tres asambleas que se han celebrado este lunes en la provincia han aprobado la decisión de no claudicar.

Sí siguen adelante las negociaciones, de hecho, este martes se vuelven a sentar las partes implicadas para alcanzar un acuerdo. “Hay acercamiento pero el acuerdo parece que va para largo”, asegura Salvador López, de la Coordinadora Andaluza de Especialistas Internos Residentes (Careir). “Lo que pedimos es lo mismo que ya tienen otras comunidades autónomas, donde ni siquiera han llegado a un conflicto como éste”, afirma. Otras fórmulas son las de ampliar la jornada laboral ordinaria media hora al día o dividir ese incremento de horas entre formación y carga asistencial. Con la propuesta del SAS “echamos tierra sobre nuestros propios compañeros adjuntos”, explican.

“Ellos dicen que no han echado a nadie pero lo cierto es que no se han renovado contratos, o se hacen mes a mes con menos horas”, indican.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement