Grupo Velázquez

Adecentan un parque junto al centro Blas Infante

El Área de Infraestructuras está ejecutando trabajos de adecentamiento en el parque autóctono ubicado junto al futuro centro polifuncional Blas Infante, al objeto de mejorar los caminos de acceso y reponer el mobiliario urbano.

Tal y como ha explicado la concejal responsable del área, María José Rúa, con esta actuación, que se lleva a cabo se pretende limpiar y adecentar los caminos que dan acceso al parque. “Esta zona verde es muy transitada a diario por personas que lo cruzan para acceder a las diferentes zonas residenciales colindantes, así como al Parque Retiro o la zona de Renfe, por lo que estamos arreglando y allanando los caminos existentes para facilitar el tránsito por la zona y que resulten más cómodos y accesibles”, explica María José Rúa.

Además de estos trabajos de limpieza de caminos, se van a reparar los bancos y reponer las papeleras que han sido objeto de actos vandálicos. “Nuevamente nos encontramos con casos de mobiliario urbano que ha sufrido daños por acciones de este tipo, así que en la línea de lo que estamos haciendo en otras zonas públicas, vamos a arreglar los bancos y sustituir las papeleras que estén rotas”, explica la concejal de Infraestructura.

Esta actuación se une a otras ya ejecutadas de adecentamiento de parques públicos, como es el caso de El Retiro, donde recientemente se ha llevado a cabo un plan de actuación integral para mejorar las fuentes, el albero, el alumbrado público, el sistema de riego y el mobiliario urbano del parque.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en El Retiro figura en primer lugar el adecentamiento de la fuente ornamental, a la que se ha cambiado el sistema de funcionamiento para facilitar su uso.

Además se ha procedido a la limpieza de los paseos y la reposición del albero con cal compactada; el adecentamiento de las fuentes bebederos; el arreglo y pintado de los bancos que habían sido objeto de actos vandálicos; la renovación del alumbrado público; y la reparación de las farolas y luminarias en mal estado. Asimismo, se ha dado un repaso general al parque infantil del recinto que también presentaba algunas deficiencias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement