Rodal Cash

Saldaña culpa a los sindicatos de “contaminar” la negociación de la huelga de basuras

Sin pelos en la lengua ha comparecido el primera teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, para arremeter duramente contra los sindicatos acusándolos de “contaminar” las negociaciones llevadas a cabo entre la dirección de Urbaser y los trabajadores. En rueda de prensa, el concejal ha solicitado a las partes “cordura y solidaridad” para desbloquear el conflicto, al tiempo que ha pedido que no se dejen influir por otros intereses sindicales, porque entonces se posicionarían a su juicio en contra de la ciudad. “Los sindicatos están ejerciendo una clara contaminación sobre las negociaciones, sobre todo de cara a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Es indecente que se use el conflicto laboral de los trabajadores de Urbaser en contra de la ciudad y a favor de los sindicatos”.

Pese a ello, la esperanza no se pierde y Saldaña ha informado de la creación por parte del personal y la dirección de una comisión de trabajo que empezará a funcionar el lunes, de cara a acercar posturas en la próxima reunión del jueves. En lo que respecta a propuestas concretas, el popular ha agradecido la alternativa puesta sobre la mesa por la plantilla, aunque ha reconocido que es insuficiente para afrontar el problema. “Aunque su propuesta suponga un ahorro, éste no es suficiente porque no es un ajuste salarial real, ya que ellos plantean una renuncia a subidas salariales futuras”.

Como los propios protagonistas confirmaron ayer, lo que ellos plantean es una congelación salarial hasta 2016 que supodría un ahorro de casi 3 millones de euros frente a los 4,2 que se han recortado del presupuesto municipal; la empresa, sin embargo, propone reducciones en las nóminas de hasta 500 euros que ellos no están dispuestos a asumir. En esta línea, Saldaña ha recordado que el 20% que el Ayuntamiento ha recortado en la financiación de todas y cada una de las concesionarias es una medida necesaria para la viabilidad de los servicios, que debería ir de la mano de “un ajuste salarial lógico, razonable y acorde con las circunstancias actuales que estamos viviendo”.

Como ejemplo, ha mencionado el caso de los trabajadores de la empresa Elsam, encargada del cuidado y mantenimiento de parques y jardines públicos. En las negociaciones de esta concesionaria, para un empleado de categoría peón y con una antigüedad media de 12 años su sueldo anual se ha establecido en unos 17.500 euros. En estos momentos, un operario de Urbaser, con la misma categoría y antigüedad de 11 años, que es la media actual, cuenta con un sueldo bruto anual que ronda los 30.000 euros.

6 comentarios

6 comentarios a “Saldaña culpa a los sindicatos de “contaminar” la negociación de la huelga de basuras”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Cordura y solidaridad con los jerezanos, eso pide Saldaña. ¡Pero que morro tiene!. Eso llevamos pidiendole nosotros, desde el principio, a este gobierno municipal y, ni caso. Especialistas en aplicar la ley del embudo. Les piden una cosa a los demas y, ellos hacen lo que les da la gana. ¡Lo que hay que aguantar!.

    • trabajador dice:

      Un peon de la limpieza no coje hierbas,Saldaña,coje basuras,haber si te enteras,jeringuillas,mierdas,todo lo inhumanamente posible,animales muerteos,reventados,no puede cobrar igual jamas en la vida que uno de jardines,ni mucho menos que uno del ayuntamiento,que por cierto,tambien cojemos hierbas,que tiran los chalets a diario en los contenedores y no se cobra a la gente que la tiran y mucho escombro,con que dejate de tonteria, ademas eso de 30000€ es mentira,demuestralo,nosotro si vamos a demostrar todo lo que ganais vosotros,bajaros el 20 % mensualmente, granuja

  2. villarroel dice:

    ¡¡ Qué nivel más lamentable, político y de gestión, de este gobierno municipal de Jerez !!
    ¿ No va siendo hora ya de GESTIONAR de verdad, sin recurrir a culpabilizar a los demás, -sean sindicatos, partidos políticos, etc.-, o atribuir todos los males a la “HERENCIA RECIBIDA” ?

  3. MGM dice:

    Para ser ecuánime en estos conflictos, hay que poner en la balanza las distintas opiniones y fundamentos. Lo que ocurre a veces es que ponemos solo lo que conocemos y esto que conocemos suele ser de una sola de las opiniones. Si añadimos a esta corta información algo de la propia y visceral cosecha, ya podemos entrar en un camino sin retorno. Apliquemos la cordura y buenos modales. Es mejor para todos.

  4. alvaro dice:

    Ke poca verguenza tiene este tio,ke suelta por la boca nada mas ke bichas,como tiene el morro de decir ke se bajen el sueldo y ellso cobrando un pastizal!!!!una congelacion de sueldo es un dinero ke se ahorra la empresa claro ke si,han renunciado a muchos derechos,,ke mas kieres sinverguenza,lo ke tu kieres es ke se bajen lso sueldos por narices no?por eso hicieste lo ke hicistes…no teneis el 20 por ciento menos?de donde kiera recortar la empresa eso ya no es vustro tema!no decis ke eso es entre la empresa y trabajadores?pues dejad de meter las narices!

  5. el ignorante dice:

    El tandem Saldaña-F. Rosado es para echarse a llorar. Qué hemos hecho los contribuyentes para tener semejante nivel infraintelectual en estos pseudopolíticos!! Una diciendo que con el gran logro del 50% en los servicios mínimos iba a suavizarse en gran medida el efecto de la huelga (al cesar la lluvia ya ha se percibe el hedor por todo Jerez). Y el otro, insultando la inteligencia del ciudadano al poedir que los empleados se bajen el 20% sus sueldos, sin hablar nada de sacrificar beneficio empresarial. Esto huele mal si se le añade que Urbaser es la empresa que cobró el 100% de lo adeudado (no todas han llegado a ese nivel) ingresando una cantidad sonrojante de millones. De hecho, Urbaser es la que más ha cobrado en los pasados pagos mediante créditos ICO del total de 328 millones de euros. Es lamentable el nivel de gestión que estamos viendo en Saldaña. Por lo que demuestra desde sus acciones y discurso, la verdad es que el día a día está haciéndonos ver que muchos sobrevaloramos sus capacidades que están revelando una escalofriante falta de aptitud.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios