Chilla

El sector de la ganadería se cita este fin de semana en Ifeca

El concejal del Ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación provincial de Cádiz, Bernardo Villar, y el director general de IFECA, Aurelio Sánchez, han  presentado el programa de la XIV Feria Nacional de Ganadería FEGASUR 2012, que se celebra este fin de semana (9, 10 y 11 de noviembre) en el recinto ferial de Jerez. Ambos han estado acompañados por el comisario de esta muestra y jefe del Servicio de Ganadería de la institución provincial, José María Jiménez.

Esta Feria combina su marcado carácter técnico con una de las subastas nacionales de ganado más importantes de Andalucía y presencia de empresas del sector, con un carácter lúdico, ya que supone “para el público en general y para los más pequeños la oportunidad de ver en vivo ejemplares de raza bovina, caprina, ovina y asnal de una enorme calidad”, ha explicado Sánchez. Además, en la Feria, que tendrá un horario desde las 9.30 hasta las 20.00 horas los días 9 y 10 y hasta el mediodía el domingo 11, “habrá degustación y venta de productos autóctonos como el queso payoyo, embutidos y otros”, ha destacado Aurelio Sánchez. La entrada es gratuita.

ENCUENTRO HISPANO MARROQUÍ

La edición de este año presenta como novedad “la organización de un Encuentro Hispano Marroquí  de Cooperación Ganadera en el que representantes del sector y de las administraciones públicas abordarán fórmulas para el fomento y la mejora de las relaciones comerciales del sector ganadero español con el del país vecino, tanto en relación con el ganado reproductor como con el de consumo”, ha detallado Bernardo Villar. También se celebrará una Jornada Técnica del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz

Además, destaca la celebración en Jerez del IV Campeonato Nacional de Raza Asnal Andaluza, “una raza que ha perdido su relevancia por la mecanización en las zonas agrícolas pero que mantiene su importancia por su capacidad reproductora para el mantenimiento del mulo”, según el vicepresidente de la Diputación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement