Chilla

Una semana cargada de flamenco para conmemorar la distinción de la Unesco

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañados por el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Manuel Moreno han presentado hoy el programa de actividades de la I Semana Internacional del Flamenco que se organiza en Jerez con motivo de la celebración del Día Mundial del Flamenco.

Colaboran este ciclo patrocinadores y empresas e instituciones como la Cátedra de Flamencología, la Real Academia, Flamencos Tombuctú o la empresa Discover Jerez, a quienes Real y Montero han agradecido su respaldo.

La programación se va a desarrollar del 10 al 16 de noviembre y “con ella pretendemos que Jerez celebre este día como se merece”, ha señalado Antonio Real. El delegado ha destacado igualmente, “que se trata de una iniciativa importante con la Jerez se adelanta a otras ciudades lo que será fundamental para la promoción turística”.

“Coincidiendo con este día en el que se cumple el segundo aniversario de la declaración del flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Ayuntamiento de Jerez ha diseñado un amplio y ambicioso calendario de actividades dirigidas a expertos en la materia, aficionados, pero también al público en general”, ha continuado Real.

Cinco bloques

Por su parte Antonio Montero ha explicado  que las actividades de este ciclo dedicado al flamenco se han distribuido en cinco bloques: musicales, escénicas, divulgativas, didácticas, artísticas y otras de contenidos variados. También Montero ha destacado la apertura de la Nave del Aceite, prevista para el próximo 12 de noviembre, y en la que se podrá contemplar una exposición de documentos históricos con un horario de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos, de 10:30 a 14:30 mientras que los lunes y festivos pemanecerá cerrado.

La programación la abrirá el próximo sábado, 10 de noviembre, Paco Cepero, quien después de 20 años ofrecerá un espectáculo flamenco nuevo en el que ya está trabajando en los Claustros de Santo Domingo.

Montero ha explicado que las citas flamencas del programa tendrán diferentes espacios, las peñas flamencas, el Zoco de Artesanía, la Sala Compañía, la Academia San Dionisio, el teatro Villamarta y las calles de Jerez, que también representan un marco único para disfrutar del flamenco de esta ciudad. El concejal ha destacado, por otro lado, la importancia de una Academia como la de San Dionisio se involucre en la promoción del flamenco, con la investidura de nuevos académicos como Paco Cepero o Angelita Gómez.

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales hizo hincapié en el acto institucional que ha organizado el Ayuntamiento para el próximo 16 de noviembre, coincidiendo con la efeméride, y en el que se llevará a cabo la lectura de un manifiesto sobre el flamenco como arte universal. A este acto está previsto que asistan artistas, investigadores, críticos y entidades flamencas, entre otros.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement