Algosur

“El Gobierno local no permitirá que el PP secuestre la PIE y se pierdan los 12,5 millones de inversiones del Presupuesto Municipal de 2018″

El Gobierno municipal informa a la ciudadanía y a los trabajadores municipales “que a pesar de las amenazas veladas del PP, el Gobierno municipal no va a permitir que Jerez pierda los 12,5 millones euros de inversiones  recogidos en los Presupuestos de 2018 ni el secuestro de la PIE, pese a la colaboración del candidato popular para que ello suceda”. 

Un presupuesto municipal “de marcado carácter social que fue aprobado por la mayoría del Pleno gracias a los votos del PSOE, Ganemos e IU”. Santiago Galván ha comunicado que “la liquidación del Presupuesto Municipal de 2017 se ha remitido hoy mismo al Ministerio de Hacienda y Función Pública”. El Gobierno municipal reitera que “durante esta legislatura se ha mejorado y cumplido el Periodo Medio de Pago (PMP) del Plan de Ajuste”. “Estamos cumpliendo y avanzando según lo acordado en el Plan de Ajuste con el Ministerio de Hacienda”.

“La situación económica del Ayuntamiento de Jerez es heredada y responde a la gestión de la pasada legislatura con 100 millones de euros en opas (facturas en el cajón), pagos de sentencias judiciales de empresas a las que se les debe dinero, devolución de 48 millones de la PIE adelantada al PP y gastada en la pasada legislatura y el pago de 100 de fondos ICO del Gobierno de la señora Pelayo. Sin esta ‘mochila’, sin este desastre económico que dejó el PP estaríamos al día en PMP”, recuerda Santiago Galván.

El responsable de Economía critica “la amenaza del Gobierno central del PP de secuestrar e intervenir los ingresos de la PIE con el aplauso del candidato local”. Santiago Galván incide en que “hay medidas y mecanismos para reducir el PMP, que el Gobierno municipal lleva años pidiendo al Ministerio (desde 2015) como son los cambios legislativos que mejoren las condiciones financieras de las entidades locales”.

“Son medidas que están en la mano de del Gobierno de Madrid como pasar la deuda con acreedores públicos al Fondo de Ordenación, es decir, pasar la deuda con Hacienda y con la Seguridad Social al Fondo de Ordenación, lo que supone unos tipos de interés más ventajosos, lo que nos reduciría la deuda en 26 millones de euros, lo cual redundaría también en la reducción del PMP”, ha subrayado.

El propio Fondo de Ordenación “genera un exceso de créditos, unos remanentes de crédito en nuestro presupuesto, año tras año, que actualmente no se están utilizando por ello volvemos a plantear la necesidad de aprovechar los excesos de créditos para todas las facturas en el cajón que nos encontramos y pagos pendientes sin reconocer, y así eliminar este problema cuanto antes para proceder al pago de las facturas”, ha añadido Santiago Galván.

Además, “la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (abril de 2012) establece que cuando un municipio está dos meses fuera del PMP de 30 días, el Estado podrá elegir entre dos medidas, bien retener la PIE o bien que el municipio entre directamente en el Fondo de Ordenación. Nuestra propuesta es poder entrar directamente en el Fondo de Ordenación”, señala Santiago Galván.

“Las opas que dejó el Gobierno del ahora candidato del PP durante la pasada legislatura junto a las sentencias, no corresponden con los pagos a proveedores de este Gobierno, sin este lastre estaríamos cumpliendo de sobra con el PMP (30 días). Prueba de ello es que estamos al corriente con el PMP y en disposición reducir el PMP a 214 días a finales de 2018, en cumplimiento del Plan de Ajuste que el propio Ministerio de Hacienda ha avalado”, ha añadido Santiago Galván.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement