Chilla

La vuelta del capitán

La gran novedad que presentará este próximo domingo el Jerez Fútbol Sala en su segundo partido en casa (12.30, Ruiz-Mateos), ante el CD Arahal, será el estreno de su capitán, José Antonio Sánchez Márquez, más conocido como ‘Patá’.

Después de no poder disputar los dos primeros partidos por su reciente luna de miel y el último por motivos laborales, el capitán del equipo ha notado “físicamente un poquito el parón”, aunque cree que con los últimos entrenamientos “voy a llegar bien al que va ser el comienzo de liga para mí”. Tras una pretemporada “larga”, a ‘Patá’ le hace “bastante ilusión debutar”, teniendo en cuenta “las expectativas que ha levantado entre la afición” el retorno a la competición del Jerez FS.

Desde la grada, ha presenciado un par de partidos y a sus compañeros los ha visto “bien”. Sin embargo, reconoce que “empezamos los partidos algo nerviosos”, ya que, a su juicio, “el escudo que llevamos en el pecho nos pesa un poquito”. Aun así, está convencido de que “poco a poco vamos a ir a más”.

En el primer partido en casa del Jerez FS en su nueva andadura en Tercera Andaluza (Grupo II-Sevilla) hace dos semanas, el cierre ‘Patá’ vio de cerca la respuesta de una afición que “nos está apoyando bastante”, destacando también la repercusión que el equipo está “teniendo en la prensa”.

Otro aspecto que considera el capitán del Jerez FS primordial en la conexión entre equipo y afición es dedicar cada partido a una causa social, como el próximo domingo supondrá la recogida de alimentos y ropa usada para las Hermanitas de los Pobres. “Poner a un euro la entrada para estas instituciones benéficas es una manera de ayudar y, si encima ves un partido del deporte que te gusta, mejor que mejor”.

Formar parte de la plantilla que ha vuelto a poner en competición al histórico Jerez FS supone para ‘Patá’ “un orgullo” y recuerda “la llamada que recibí de Nene (entrenador) y Chema Domínguez(director deportivo)”, tras lo cual no tuvo dudas para incorporarse al proyecto. “Todo el mundo que ha vivido el fútbol sala sabe lo que representa este escudo. De hecho, lo he notado cuando he ido en mi etapa en el Jerez 93 a jugar a otras provincias. Siempre el nombre del Jerez Fútbol Sala ha estado en lo más alto y preguntaban cuándo podía renacer el club. Gracias a Dios, Manolo Leira y Chema han montado este proyecto y me siento orgulloso de formar parte del primer grano de arena de este proyecto, que esperemos sea largo”, concluye.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement