Algosur

Arranca el plan especial del Día de los Difuntos

Como es habitual en estas fechas, el Ayuntamiento, a través de diversas delegaciones municipales coordinadas desde el área de Infraestructuras, ha puesto hoy  marcha el dispositivo especial organizado con motivo de la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos en el cementerio municipal Nuestra Señora de la Merced, que se prolongará hasta el próximo 2 de noviembre. Como ha explicado la concejal María José Rúa, con este dispositivo se pretende ofrecer todos los servicios necesarios ante el previsible aumento en el número de personas que visitan en estos días el cementerio municipal.

Al igual que en años anteriores, el Cementerio contará con los equipamientos y servicios necesarios que faciliten la accesibilidad a personas que tienen problemas de movilidad. Para ello, desde la Delegación de Recursos Humanos y Seguridad se ha dispuesto la presencia de una patrulla de la Policía Local encargada de regular el tráfico en las inmediaciones del Cementerio durante los días en que esté operativo el dispositivo.

Además, las personas con movilidad reducida que se trasladen en vehículos particulares o en taxis, podrán llegar sin dificultad hasta la misma puerta principal de entrada al recinto, y una vez en este punto, podrán desplazarse por el interior del cementerio en pequeños y cómodos vehículos eléctricos, cedidos durante estos días por el Club de Golf de Montecastillo.

Asimismo, el servicio de vigilancia del recinto, que se reforzará durante estos días, quedará cubierto con 2 vigilantes municipales el día 31 de octubre, 3 vigilantes el día 1 de noviembre y 2 vigilantes el día 2 de noviembre.

En lo que respecta al servicio de autobuses urbanos, desde el Servicio de Movilidad se ampliará también su cobertura de manera que entre el lunes 27 y hasta el domingo día 2 de Noviembre, ambos inclusive, la línea 7 contará con un refuerzo especial Angustias–Cementerio-Angustias, desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde. El itinerario establecido será Angustias (marquesina de línea 7)–Delicias–Carretera de Cortes – Glorieta La Pita y llegada a  Cementerio (marquesina de la línea 7 junto al aparcamiento) y regreso por La Pita-Ctra. de Cortes-Delicias y Plaza de las Angustias.

Para facilitar el aparcamiento a las personas que visiten el cementerio, la zona de estacionamientos estará organizada por personal voluntario del Colectivo Brote de Vida, que realizará tareas de regulación en lugares habilitados, facilitando los accesos de entrada y salida de vehículos. Por otra parte, miembros de la Asociación de Parados de Jerez también ofrecerán su colaboración a las personas que lo deseen para trasladar escaleras, limpiar las lápidas o a cualquier otra labor que necesiten.

Por otro lado, a lo largo de la semana, los operarios del cementerio y de la Delegación Municipal de Medio Ambiente procederán a la colocación de un mayor número de contenedores en el interior del recinto para facilitar la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la limpieza del mismo durante estos días.

Asimismo, desde esta Delegación se procederá a la revisión de las licencias concedidas para la instalación de los puestos de venta ambulante de flores y se reforzará el dispositivo de vigilancia en el interior. En relación a la venta de flores, está prevista la instalación de un total de siete puestos en el interior del recinto.

Los visitantes que vayan estos días al Cementerio Municipal deben recordar que el horario de apertura al público es de 8 a 20 horas, días laborables y fines de semana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement