Chilla

Falete llega ‘Sin censura’ al Teatro Villamarta

Falete llega este viernes día 24 de octubre al Teatro Villamarta para interpretar las canciones de su último disco, ‘Sin censura’. Un trabajo que el cantante sevillano califica como “muy diferente” respecto a otros anteriores. “Es un antes y un después porque aquí no hay fusión”, añade.

‘Sin censura’ es el primero de los lanzamientos discográficos de Falete con la compañía EMI Music Spain tras su desvinculación de Sony Music Spain. Víctor Daniel es el productor y el compositor de todas las canciones del disco.

“Falete tiene el don de una voz privilegiada y un temperamento único”, afirma este argentino residente en Miami y autor, entre otros éxitos de ‘La vida es un carnaval’ que popularizó la gran Celia Cruz. “Es un gran profesional y aporta a las canciones todo su arte sin límite. ‘Sin censura es un disco internacional, con una visión que abarca diferentes culturas respetando la esencia del artista”, añade Víctor Daniel.

A través de doce nuevos temas, el cantante sevillano se adentra por “nuevos registros” antes no explorados. Así las cosas, ofrece baladas, rancheras, canciones más sinfónicas y hasta una bossanova. “Víctor Daniel ha sido capaz de sacar de mí una voz distinta, algo que me apetecía mucho hacer pero que nunca me había atrevido”, señala Falete.

A este respecto, hace hincapié en que cuando el compositor Manuel Alejandro le hizo las canciones de su segundo disco, ‘Puta mentira’ (2006), los temas “iban en la misma onda”.

Rafael Ojeda Rojas, conocido artísticamente como Falete, es hijo de una familia de artistas. Su padre, Falín, fue un miembro destacado del grupo Los Cantores de Híspalis. Debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega cantando para La Chunga.

Ha tenido como padrinos artísticos a destacadas personalidades como Jesús Quintero y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas e Isabel Pantoja.

Su primer trabajo discográfico ‘Amar duele’ salió al mercado en 2004 y tuvo una gran acogida por parte del público hasta llegar a ser Disco de Oro. Su segundo álbum llegaría en 2006 (‘Puta mentira’), al que seguiría ‘Coplas que nos han matao’ (2007) y ‘¿Quién te crees tú?’ (2008).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement