Cooperativa Las Marismas

El nuevo Mercado de Abastos ‘Jerez Sur’ cuenta con trece puntos de venta

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado este miércoles 22 de octubre las instalaciones del Mercado de Abastos ‘Jerez Sur’, que el martes comenzó a desarrollar su actividad comercial, después de que los comerciantes del antiguo Mercado de Federico Mayo procedieran a su traslado durante el pasado fin de semana. En el acto también han estado presentes los delegados de de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín; de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y de Infraestructura, María José Rúa, acompañados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, y el presidente de Adecosur, Javier Lobo.

La construcción de estas instalaciones ha sido llevada a cabo a través del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez.

Cabe recordar que esta obra se inició en marzo de 2010, con un presupuesto de 682.920 euros y un plazo inicial de ejecución de 8 meses, debiendo estar finalizada en noviembre de 2010. La alcaldesa ha recordado que esta fue una de las obras que se encontraron paralizadas y ha destacado “la importancia de que finalmente haya podido abrir sus puertas tras haberse podido solucionar el problema del equipamiento de los puestos”.

La regidora ha explicado “que el Ayuntamiento ha aportado finalmente los 70.000 euros necesarios para el equipamiento de los puestos, ya que, los comerciantes, que debían asumir este gasto, no podían hacer frente al mismo, lo que impedía abrir el mercado”. La regidora ha añadido que “la situación ha obligado a hacer un esfuerzo dada la necesidad de poner en marcha este proyecto vital para la actividad económica en la zona”.

Las nuevas instalaciones del Mercado “Jerez Sur”, respecto al anterior mercado, cuentan con dos puestos más, es decir, que en total cuenta con 13 puntos de venta. En este sentido, María José García-Pelayo, ha destacado que este mercado se ha convertido en el más moderno de la ciudad.

Según ha explicado la alcaldesa “este nuevo edificio aporta una total adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad; seguridad e higiene; consumo; cuarto disponible para la gestión de residuos; eficiencia energética a través de una instalación de climatización-calefacción y ventilación, además de agua caliente sanitaria por energía solar; despacho propio para operario municipal; cámara frigorífica comunitaria para frutas y verduras; vestuarios con ducha para los comerciantes; e instalación contra incendios con aljibe propio”

“El nuevo mercado es el primer paso para impulsar comercialmente la zona, y para que todos los vecinos conozcan la apertura de este nuevo equipamiento comercial, desde el Plan Urban, se va a llevar a cabo una campaña de comunicación”, ha asegurado la regidora.

Finalmente, durante la visita se ha presentado a todos los asistentes los detalles de esta iniciativa.

Demolición del Mercado de Federico Mayo

Una vez que ha concluido el traslado de los comerciantes, en los próximos días podrá procederse a la demolición del antiguo edificio. Las obras de demolición las llevará a cabo la empresa Construcción y Obra Civil S.L., que ya se encuentra trabajando en la remodelación de la plaza.

Ya se ha realizado el 40 por ciento de los trabajos previstos y se estaba a la espera de poder llevar a cabo la demolición para continuar con el desarrollo de los proyectos, que cuentan con un importe de 329.170 euros.

Visita Mercado Jerez Sur from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement