Cooperativa Las Marismas

Asaltan con cuchillos de gran tamaño a una pareja de turistas alemanes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado y detenido en la madrugada a  R.R.G. y  D.M.L, de 38 y 32 años de edad, momentos después de  realizar un robo, exhibiendo dos cuchillos de grandes dimensiones con los que intimidaron a una pareja de turistas cuando salían de un establecimiento hostelero en el centro histórico de Jerez.

Una pareja de turistas alemanes fueron abordados cuando salían de cenar en un conocido local de la zona centro por dos varones que les amenazaron con dos cuchillos de campo de gran tamaño exigiéndoles que les entregaran todo el dinero que portaran y sus objetos personales de valor para inmediatamente salir huyendo a la carrera del lugar. El matrimonio pidió auxilio a  taxista que en esos momentos circulaba por la calle Ancha quién se detuvo y les ofreció una primera asistencia mientras marcaba el 091 para comunicar los hechos que le relataba la pareja.

Un patrulla de la Policía Nacional  que realizaba una ronda rutinaria por la zona se encontró con los afectados antes siquiera de recibir el aviso de la sala operativa del 091.  Los turistas relataron a los agentes lo que acababan de sufrir y les indicaron la dirección de huida que apenas minutos antes habían tomado los atracadores. Los agentes comprobaron que las víctimas no sufrían lesiones y solicitaron apoyo al resto de agentes en la zona, trasmitiendo por la emisora las características físicas de los autores y la dirección que habían tomado así como que estos podían encontrarse armados con dos cuchillos de gran tamaño.

Los policías los localizaron y tomaron las medidas de autoprotección 

En menos de cinco minutos los agentes de otro coche patrulla localizo en la calle Nueva a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción física de los autores, los dos varones al percatarse de la presencia policial se introdujeron rápidamente en las escaleras de uno de los bloques de la calle.

Los policías se introdujeron en el edificio tras los dos individuos que desobedecían las órdenes que les dictaban para que se detuvieran, finalmente ambos arrestados fueron alcanzados y detenidos por los policías en las escaleras del inmueble, en poder de cada uno de ellos se encontró sendos cuchillos de caza, cada uno de ellos de más de doce centímetros de hoja junto con el dinero y los efectos que acababan de robar a las víctimas por lo que fueron inmediatamente reducidos y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia en la vía pública y de tenencia ilícita de armas al portar y utilizar armas blancas de más de once centímetros de hoja. Un coche patrulla de paisano trasladó a las victimas hasta la Comisaría de Jerez donde, tras los tramites necesarios, les fueron entregados el dinero en metálico y los efectos que los detenidos les habían arrebatado.

El titular del Juzgado de Guardia decretó el inmediato ingreso en prisión de los detenidos

Los detenidos fueron trasladados hasta las la Comisaría de Policía Nacional en Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que en la misma mañana de ayer lunes día 20 fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia cuyo titular decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos detenidos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement