Grupo Velázquez

Ismael Jordi ofrecerá en diciembre en el Villamarta un recital a beneficio de Afanas

La delegada de Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el presidente de Afanas, Flaviano Valencia y el cantante lírico Ismael Jordi han presentado el recital extraordinario que ofrecerá Ismael Jordi, el próximo 5 de diciembre, en Jerez a beneficio de Afanas, con motivo de su 50 aniversario. 

La delegada subrayó la labor que Afanas viene desarrollando en Jerez desde el año de su inauguración, en 1964, punto de partida de una trayectoria que se ha prolongado en el tiempo y que ha servido para dar respuestas a miles de personas con discapacidad.

“Los artistas nos sentimos en la obligación de participar en este tipo de actos. Muchas veces es difícil por cuestiones de agenda”, señaló Ismael Jordi, quien dijo sentirse “feliz y contento” de que “Afanas se haya acordado de mí”. Una asociación a la que está vinculado de “corazón” por la presencia de un familiar suyo. “Volver a cantar a Jerez y de esta manera es para mí un honor y un orgullo”.

Sobre el repertorio que ofrecerá en este recital dijo que “habrá mucha zarzuela y ópera y todo tipo de música”. “Será un concierto para todos los públicos y para todos los gustos. Invito a todo el mundo a que venga al Teatro por Afanas y porque va a disfrutar mucho”, añadió.

Preguntado sobre su reciente actuación en París, dijo que “todo ha salido bien”. Anunció que volverá a cantar en el Covent Garden de Londres el próximo año y que, entre sus próximos retos, figuran Zurich, Nápoles y Barcelona. “No hay que relajarse y disfrutar de lo que haces”, precisó.

Desde su presentación en el Teatro Villamarta como Ernesto en la ópera ‘Don Pasquale, èl jerezano Ismael Jordi ha desarrollado, en muy pocos años, una importante carrera internacional que le ha permitido ser reconocido como uno de los cantantes de mayor proyección de la actualidad.

En ese tiempo ha interpretado los roles operísticos principales de su cuerda en ‘Cosí fan tutte’, ‘Don Giovanni’, ‘La flauta mágica’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘Rigoletto’ y ‘Romeo y Julieta’, entre otros títulos operísticos. Su repertorio se ha visto enriquecido con otros roles importantes como Pylade (‘Iphigénie en Tauridé’) en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, al lado de Plácido Domingo y Violeta Urmana; Gennaro (‘Lucrezia Borgia’), en las Óperas de Munich y Lieja; y Ricardo Percy (‘Anna Bolena’), por citar algunos.

En el ámbito de la zarzuela, ha cantado ‘Katiuska’, ‘Los gavilanes’ y ‘La generala’. Su muy notable interpretación de Fernando Soler, de ‘Doña Francisquita’, la ha llevado a Madrid, Toulouse, Córdoba, Jerez y Sevilla.

En 2004, Ismael Jordi recibió el Premio al Cantante Revelación de la revista ‘Opera Actual’. En 2009 fue reconocido con el Premio Lírico Teatro Campoamor como Mejor Cantante de Zarzuela’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement