Algosur

Menacho: “Con García-Pelayo no van a subir los impuestos en Jerez”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha comparecido para presentar las principales medidas que el Partido Popular de Andalucía  ha puesto sobre la mesa de la Junta de Andalucía “para que los andaluces no sigamos siendo los que más impuestos pagamos de España”, ha declarado.

Lidia Menacho ha comenzado afirmando que “con García-Pelayo no van a subir los impuestos” porque el gobierno municipal en Jerez tiene muy claro que cualquier situación catastrófica como en la que se encontraba el Ayuntamiento,  no se debe resolver a costa de perjudicar a los jerezanos.

En este sentido, ha recordado que cuando el PP se hizo cargo del gobierno municipal, en el Ayuntamiento sólo quedaban 10.000 euros en la caja fuerte con un colapso de Tesorería, una deuda de 1.000 millones de euros, el 100 por cien de los ingresos de la PIE retenidos, el 65 por ciento de los ingresos comprometidos hasta el año 2031, cientos de facturas pendientes con proveedores, y una plantilla desorganizada, con sueldos abusivos y pluses insostenibles.

“Pese a esta situación –ha comentado la secretaria general-, García-Pelayo y su equipo ha sabido enfrentar esta situación económica sin recurrir a la subida de impuestos. Si había que hacer un ajuste económico, éste se llevó a cabo dentro del Ayuntamiento de Jerez, porque los jerezanos no tienen que pagar la mala gestión de los políticos”.

Menacho ha asegurado a los jerezanos que el PP no va a subir los impuestos, “con María José García-Pelayo al frente del Ayuntamiento no se van a subir los impuestos. Y ya lo hemos demostrado, es un compromiso que hemos hecho realidad con mucho esfuerzo y gestionando bien”.

Además de Jerez, la dirigente popular se ha referido a la bajada de impuestos que ha aprobado el Gobierno de España, una vez que se han superado los momentos más críticos de la grave crisis económica en la que dejó al país un gobierno socialista incompetente. A este respecto ha dicho que “tras tomar las medidas necesarias para evitar el rescate y la intervención, dotando al país de cierta estabilidad, el Gobierno de Rajoy ha podido por fin emprender las acciones políticas comprometidas como la bajada de impuestos, que es la principal medida de la reforma fiscal aprobado por el Gobierno el pasado verano”.

Según ha explicado Lidia Menacho, con esta reforma el Gobierno España recompensa a los ciudadanos por el esfuerzo realizado estos últimos años, estableciendo una bajada del IRPF de forma progresiva de una media del 12 por ciento, mientras que las rentas más bajas, un 72 por ciento de los declarantes, tienen una rebaja media del 23,5 por ciento, así como las rentas inferiores a 12.000 euros no tributarán por IRPF.

Asimismo, ha destacado que la reforma fiscal del Gobierno de Rajoy está enfocada a la creación de empleo, con incentivos especialmente dirigidos a PYMES y autónomos, a ayudar a los que más lo necesitan, con un sistema tributario más equitativo, y no se incrementa la tributación por IVA. En definitiva, “ésta es una reforma fiscal justa, social y equitativa que compensa el esfuerzo de los ciudadanos y dinamiza la economía española”.

“Y mientras que el Gobierno de Rajoy baja los impuestos –ha añadido-, el Gobierno andaluz nos obliga a todos los and aluces a que en aquellos impuestos que son competencia de la comunidad autónoma, seamos los españoles que más pagamos. De esta manera, vamos a vernos beneficiados por la bajada de impuestos del Gobierno de España, pero seremos los que más impuesto autonómico paguen de todo el país”.

Por este motivo, el presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, con el asesoramiento de un grupo de expertos fiscales, ha presentado al gobierno andaluz una propuesta de reforma fiscal “que, en nuestra ciudad –ha destacado-, va a posibilitar que los jerezanos tengamos de media 400 euros más al año”.

Las medidas propuestas por el PP Andaluz supondrían para Andalucía un ahorro de 450 millones de euros más al año, para todos andaluces, así como la creación de 50.000 puestos trabajo, “ya que esta reforma fiscal va a contribuir a dar solución al desempleo”.

Entre las medidas se incluyen ocho deducciones fiscales que van a beneficiar a las rentas medias y bajas: deducción por familia numerosa, por gasto de guardería, por adquisición de libros y material de estudio no cubiertos por los servicios públicos, deducción por enseñanza de idiomas, deducción de 1.500 euros por gasto de estudio universitario de hijos fuera de la provincia, por pago de intereses de préstamos para pagar estudios de posgrado, una deducción por inversión en vivienda habitual de jóvenes en núcleos rurales, así como por prótesis no cubiertas por la Seguridad Social.

Igualmente, se plantea una disminución progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones con bonificaciones graduales hasta su desaparición para rentas bajas y medias. En cuanto al impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentados, se plantea la reducción general de los tipos de gravamen y la aplicación de ciertas bonificaciones fiscales.

Asimismo, se incluye en la reforma la reorganización de las tasas autonómicas para hacerla más simple, eficaz y accesible al ciudadano, con una revisión del canon del agua, con el objetivo de bajar o al menos congelar la presión fiscal sobre el consumo de agua, que en Andalucía resulta especialmente excesiva, así como se establecen otras medidas para el fomento del autoempleo y ayuda a pymes y autónomos.

Por último, Menacho ha manifestado que la reforma fiscal propuesta por el PP para Andalucía está basada en la escucha, es sensata, coherente y con vocación social, “porque Andalucía no puede seguir siendo la comunidad con más paro y en la que se pagan más impuestos. Tenemos bajada de impuestos en España, y en Jerez a pesar de la situación económica, no se han tocado y no se van a tocar. Ahora es necesario que baje el tramo del impuesto de Andalucía, que también lo tendrá que hacer el PP, que ha demostrado y demuestra que es el único que cuida del bolsillo de los jerezanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement