Algosur

Un paso más para el acondicionamiento de una parcela del Parque Atlántico y la instalación de césped artificial en el campo de Picadueñas

El Gobierno municipal acometerá las obras de acondicionamiento de una parcela de equipamiento del Parque Atlántico así como dotará de césped artificial al campo de fútbol de Picadueñas y ejecutará la urbanización del parque forestal de La Marquesa, proyectos incluidos en el Plan de Actuación 2014-2015, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña.

En la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, se ha aprobado el requerimiento de documentación de estos proyectos destinados a la mejora de los equipamientos públicos de las barriadas.

En el caso de La Marquesa, el parque se va a realizar sobre una parcela junto a la Ciudad de los Niños y el Parque de Educación Vial lo que supondrá contar con un importante equipamiento para el ocio de toda la familia.

En cuanto a los otros dos proyectos, la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha explicado que con “el acondicionamiento de la zona deportiva del Parque Atlántico y la dotación de césped del campo de fútbol de Picadueñas respondemos a una demanda histórica de los vecinos de ambas zonas. Al campo de fútbol de Picadueñas ya se le arregló el albero hace varios meses para que los niños pudieran practicar deporte en sus instalaciones con más seguridad y ahora terminamos de acondicionar este espacio con la dotación de césped artificial y la mejora de las infraestructuras”.

En cuanto a los proyectos en concreto, hay que recordar que el proyecto del parque forestal de La Marquesa prevé las obras de urbanización de una zona situada entre las barriadas de La Pita y el Pinar, la avenida Juan Carlos I en un espacio libre de alrededor de 10 hectáreas. El proyecto recoge la ejecución de una red de caminos de albero, plantación de arbolado, dotación de mobiliario urbano, equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, la terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales. Igualmente, se dotará a la parcela de los servicios de saneamiento y alumbrado.

Por lo que respecta a la dotación de césped artificial al campo de fútbol de Picadueñas conlleva además la ejecución de una zona de aparcamiento con capacidad para 31 plazas, dos de ellas habilitadas para personas con minusvalía,  así como trabajos de adecentamiento en la urbanización interior del recinto, con nuevas zonas pavimentadas y  la mejora del sistema de drenaje y los servicios.  Igualmente, está prevista la instalación de una grada desmontable con un aforo para 90 personas, mobiliario urbano, papeleras y una fuente, así como la ejecución de medidas para la estabilización del talud noreste mediante pilotes prefabricados.

Por último, el acondicionamiento de la parcela situada entre la calle Mare Nostrum y avenida del Mediterráneo en el Parque Atlántico contempla el arreglo de la pista polideportiva multiuso, la reforma integral del vestuario, el acondicionamiento de la valla perimetral y la ejecución de un aparcamiento. Igualmente, se incluirán las infraestructuras básicas como abastecimiento, electrificación y alumbrado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement