Chilla

La remodelación de las instalaciones deportivas de San Telmo y la mejora de la intersección de las avenidas Solidaridad y Libertad, en marcha

El Plan Iniciativa Urbana, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de “Desarrollo Sostenible Local y Urbano” del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013″, informa que hace una semana han comenzado dos de sus obras pendientes en su zona de actuación y muy demandadas por la ciudadanía.

Por un lado, se trata del proyecto municipal para acometer la primera fase de la reforma de las instalaciones deportivas de San Telmo y, por otro lado, de la adecuación de la intersección entre la avenida de La Libertad y la avenida de La Solidaridad.

El primero de los proyectos, la reforma de las instalaciones deportivas de San Telmo, cuenta con un presupuesto de 449.279,63 euros, y la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (INCOC), será la encargada de dotar de césped artificial al campo de fútbol 11 existente en el complejo y el cerramiento completo de la instalación, así como de la realización de mejoras de urbanización en el interior del recinto, creando algunas zonas pavimentadas y mejorando el drenaje y los servicios.

En relación a esta obra, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, recuerda que “esta medida no estaba incluida inicialmente en el Plan Urban, pero tras recibir la autorización del Ministerio hemos apostado por ella. El objetivo del Gobierno municipal es actuar en esta instalación deportiva que se encuentra muy deteriorada, ya que hace años que no se realiza ningún arreglo. Además, estas obras supondrán una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona Sur, ya que se va a arreglar un equipamiento deportivo que es utilizado por cientos de niños a diario”.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y medio.

Intersección de las avenidas Libertad y Solidaridad

La segunda de las obras que, a través del Plan Urban, se han iniciado hace una semana, es el proyecto municipal para la adecuación de la intersección entre la avenida de La Libertad y la avenida de La Solidaridad en el Distrito sur.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 29.408,30 euros, se realizará sobre una parcela municipal en la que actualmente existe una intersección provisional, conformada mediante barreras tipo new-Jersey.

Las obras, que serán realizadas por la empresa Juan Romo, SA, consistirán en la adecuación de la intersección actual, mediante la retirada de las barreras y la ejecución de una nueva intersección conformada con bordillos prefabricados y con una geometría tipo isleta triangular. El diseño interior de la isleta se ha previsto siguiendo los criterios de bajo mantenimiento por lo que se prevé un manto de zahorra artificial con una plantación de especie arbórea de gran porte en el centro.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 1 mes.

La realización de esta obra fue elegida por los vecinos residentes en el área de actuación del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, a través del proceso participativo “Sur Participa”, que se celebró en diciembre del pasado año y que permitió someter al criterio directo de la ciudadanía hasta 12 inversiones diferentes, por valor de 500.000 euros.

“Los resultados de esta consulta telemática permitirán la realización de hasta cinco obras diferentes, y una de ellas, es la de la construcción de esta isleta definitiva que regule el tráfico entre las avenidas de la Solidaridad y Libertad. Fue el tercer proyecto más votado por los ciudadanos”, explica el delegado de Participación y Distritos, José Galvín.

Al margen de la obra anterior, está previsto la ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, la instalación de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, que protegerá de la lluvia a los niños y niñas que acceden a dicho colegio desde la Plaza Padre José María Lara; la reforma del alumbrado público en la Barriada La Cartuja, y la reurbanización de la plaza Padre José María Lara.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement